Haz click aquí para copiar la URL
España España · Shangri-la. Andalucía
Voto de Maggie Smee:
4
Drama Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Lumir viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2019
28 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me ocurre muy a menudo, pero al término de la proyección dudaba si inclinarme a recomendarla (con cierta benevolencia) o desecharla. Finalmente, me decidí por la segunda opción. Hay factores en ella que están cuidados pero no por ello salvan la película, cuyo principales lastres son es el tedio y su frialdad. Yo al menos salí tal y como entré. Es cierto que hay plasticidad en algunas de sus imágenes, algunos diálogos recurrentes y que, sobre todo el trabajo de sus actrices es correcto, pero no sentí absolutamente nada. No hay ni altos ni bajos y todo es monocorde, como un encefalograma plano. Tampoco esperaba en ningún momento un estallido ni de drama ni de comedia, pero sí alguna progresión de sus personajes, cosa que no ocurre, y eso me ha impedido su disfrute.

Ahora pasaremos al espacio del “spoiler,” pero en definitiva, “La verdad” forma parte de esos títulos con que la crítica se vuelca, quizás porque su director, Hirokazu Koreeda, viene precedido de algunos éxitos en festivales de prestigio como Cannes, donde consiguió la codiciada Palma de oro entre otros premios, Venecia, Valladolid o San Sebastián y nadie se atreve a darle ni un tironcito de orejas, cosa que le vendría bien, para que no se duerma en el trono donde está bien protegido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maggie Smee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow