Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Francisco Javier Millan:
3
Comedia. Aventuras Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades ... [+]
25 de julio de 2014
23 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que vivo en la más absoluta ignorancia hacía ciertos éxitos literarios. Jamás había oído hablar de esta obra y de su popularidad hasta que anunciaron el estreno de su adaptación cinematográfica.
Por otro lado, mi experiencia personal me ha demostrado, que el humor sueco es bastante peculiar, y apenas puedo sentir la mínima empatía hacía el mismo.
Cualquiera puede comprobar que estamos ante una película muy irregular, una especie de cruce entre “Forrest Gump” y “El gran Lebowsky”, pero sin el sentido de la maravilla de la primera y el desorden desternillante de la segunda.
La trama se presenta en dos líneas temporales que discurren en paralelo, por un lado las peripecias del abuelo y su gran evasión y por otro sus correrías de juventud conociendo a diferentes personajes históricos en situaciones descacharrantes y surrealistas. Donde incluso hasta Franco no se libra.
El arranque es extraordinario (a golpe de dinamita), pero el globo se desinfla demasiado rápido. Y la media hora final es desesperante, y termina hiriendo de muerte a la película. Me hubiera gustado ver esta historia en manos de Javier Fesser.
Gags aislados y maquillaje de goma, dan lugar al mayor “bluff” del verano. Aún así que bonita es Suecia y más en esta estación.
Francisco Javier Millan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow