Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
6
Comedia. Drama Una mujer que está en un mal momento intentará cruzar Los Ángeles para destrozar la fiesta de prometido de su exnovio. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay una máxima aplicable a todas esas películas que, desde el mismo artwork que corona su poster, llevan pegada en la frente, con letras mayúsculas, la etiqueta INDIE MOVIE.
El argumento es lo de menos. Utiliza como premisa cualquier bobada cotidiana que podría jorobarte el día. Búscate a una protagonista armada de una personalidad extravagante, desgarbada y neurótica -y, a poder ser, que la interprete una cara curtida en el género-. Y finalmente, retuerce el rizo hasta donde la credibilidad de tu guión te lo permita. En este caso, Izzy (Mackenzie Davis) es una joven despechada que tratará de cruzar Los Angeles en tan sólo 5 horas para boicotear la pedida de mano de su ex-novio. Con una premisa tan simple, cabe presagiar (con acierto) que todo el peso del enredo recae sobre una magnífica Mackenzie Davis, mucho más en su salsa de lo que probablemente se sentirá en la próxima entrega de Terminator. Por su camino se cruzan un recuperadísimo Haley Joel Osment ('El 6° sentido'), Carrie Coon ('The leftovers'), Alia Shawkat ('Arrested development') y la adorable Annie Potts sacudiéndole el polvo a la peluca, gafas y timbre de voz de su Janine Melnitz en 'Cazafantasmas 2' (1989, Ivan Reitman).
En cierto modo, algunas comedias indie americanas son un poco como las canciones punk-pop cuya tipografía imitan desde los títulos de crédito. Su tono es deliberadamente excéntrico. Tienen un ritmo loco y atropellado. Y además duran poco. 'Izzy gets the fuck across town' (2016, Christian Papierniak) no es una excepción a la regla.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow