Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
7
Terror La familia Martin acaba de mudarse a una nueva casa, van a empezar una nueva vida. Han construido su nueva casa encima de otra que se quemó. En el cobertizo todavía conservan una replica de la antigua casa, una casa de muñecas. En el cumpleaños de la hija menor, los padres deciden restaurar el juguete y regalárselo a su hija. Pronto, todo tipo de accidentes horribles e inexplicables empiezan a suceder. La familia deberá luchar contra el ... [+]
29 de julio de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se acabó lo que se daba, con la salvedad de un par de intentos en absoluto desdeñables o malogrados de reactivar la franquicia (cinematográfica) a gran escala en las décadas siguientes. Y como la cabra siempre tira hacia el monte, la serie de la casa encantada retoma su leit movit germinal al tratar sobre... ¡una casa encantada! O lo diré en plural si también contabilizo la que da título al que iba a ser el último episodio del pasado siglo.
Abreviando. Una familia imprudente -y van demasiadas- compra el terreno en el que se edificó la mansión maldita. E incurren en la temeridad de meterse en obras y construir la nueva choza sin repasar el solar con una desbrozadora bendita. Súmale otro cacharro superviviente del destrozo -¡una casa de muñecas!- a lo que quede de la morada endemoniada... ¡y otra vez follón! Tampoco ayudará a restarle hierro al asunto que la chimenea intacta de la primera mansión sea un portal al infierno.
Como es tradición -bueno, en los mejores precedentes de la saga- la cosa mejora progresivamente a medida que el ruido y la pirotecnia, los F/X y el despelote se van apoderando del invento. Tanto como para que estemos ante la mejor Amityville de los 90 (cosa que no deja de ser un logro discutiblemente meritorio).
¿El reparto? Con decir que el de la malograda Lisa Robin Kelly -Laurie Forman en 'Aquellos maravillosos 70'- es el nombre que más popularidad alcanzó nos hacemos una idea aproximada del resto. Aunque a los más aficionados del género fantástico les gustara reencontrarse con Jarret Lennon, el niño enjuto con cara de viejo de 'Highway to hell' (1991, Ate de Jong) convertido ya en todo un adolescente enjuto con cara de viejo. A su cargo queda un chascarrillo final tan desconcertante como su propia expresión: "tu padre parece un buen tipo, pero me inquieta que tenga licencia de construcción".
Dirige un tal Steve White. Tanto gusto de conocerle.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow