Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Santiago López:
8
Serie de TV. Drama. Romance. Intriga Serie de TV (2014-2019). 5 temporadas. 53 episodios. Noah (Dominic West) es escritor y profesor de instituto, está casado con Helen (Maura Tierney) y es padre de cuatro hijos. Durante un verano de vacaciones en Montauk conoce a Allison (Ruth Wilson), una mujer que intenta recomponer su vida tras haber sufrido una tragedia. Al instante se siente atraído por ella, y ambos comienzan una aventura extramatrimonial. "The Affair" cuenta cómo ... [+]
15 de noviembre de 2014
36 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Affair es una de las series revelaciones del año. No posee una fachada de exagerada grandilocuencia, pero es una serie de gran calibre. Es un producto que apunta a la madurez, a lo adulto, a lo complejo del deseo, a las mentiras de las verdades y los puntos de vista, a las verdades del amor, la traición y el dolor. The Affair abarca el placer culpable del adulterio, la desdicha de las decadencias personales y la tristeza de un par de personajes como Noah y Allison -impresionantes y contenidas interpretaciones de Dominic West y Ruth Wilson- que parecen ahogarse y deambular perdidos en un mundo demasiado apretado.
En la serie, cada detalle importa. Y no estoy hablando de los detalles de la investigación policial que gira en torno a la trama -recurso que por cierto, es sobresaliente en cuanto a la intriga y la duda que genera en el espectador-. No. Estoy hablando de que una mirada, un roce o un simple pensamiento contienen una carga emocional tan importante como los diálogos de los personajes. Los puntos de vista de Noah y Allison, a veces equidistan y a veces se contrarían, pero siempre dejan ver ese manto implacable de las relaciones humanas, que involucran frustración, deseo y esperanza.
Con The Affair, la cadena Showtime se ha jugado con una serie que apunta a lo psicológico y lo emocional, en donde a cada capítulo no solo avanza el misterio policial, sino que también crece y crece ese gran mar de mentiras y verdades, de sueños y desesperanzas, que todo ser humano alguna vez tuvo, afectado por sus ilusiones y contradicciones en medio a lo turbio del deseo y lo prohibido. Una serie notable.
Santiago López
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow