Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
2
Terror La célebre prisión de Longfort se cerró y selló hace doscientos años. Desgraciadamente, nadie se molestó en decírselo a los internos, por lo que fueron enterrados vivos... Pero después de dos siglos de silencio, en sus pasillos vuelve a oírse el sonido de unos pasos. Hasta Longfort llega un equipo de especialistas dispuestos a resolver algunos misterios, como saber el por qué la prisión fue sellada y los internos dejados a ese horrible ... [+]
18 de abril de 2010
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica película del siempre solvente y regular David DeCoteau, que llega directamente al olimpo del cine de terror con esta nada vista antes cinta.

Es difícil hablar de Prison of the Dead sin emocionarse, ya que todas las artes que ofrece cumplen con creces su cometido. Las interpretaciones de Patrick Flood o Jeff Peterson son inolvidables (incomprensiblemente no ganaron ningún premio) y los efectos especiales son envidia de otras grandes producciones como Avatar. En ningún momento podemos apreciar ningún tipo de fallo durante la película, ni nigunos ojos rojos que en postproducción se pusieron en la boca en vez de en los ojos ni nada por el estilo. Todo está perfectamente colocado en su sitio, un trabajo bien profesional.

La ambientación también merece casi un apartado aparte. La tétrica prisión sólo es comparable a los estremecedores verdugos, que bien podrían sentar un antes y un después en lo que a diseño de monstruos se refiere (muy por encima de criaturas creadas por el mismísimo HR Giger). Los efectos también ayudan a la citada ambientación, con unos relámpagos sobrecogedores que duran toda la película (incluso cuando se utiliza la "cámara lenta" siguen durando lo mismo) o unas luces tenebrosas que entran por las ventanas como si de helicópteros aparcados en la puerta se tratara.

El argumento es también digno de mención. Los diálogos son tan expresivos y bien interpretados que uno no puede mas que aterrarse ante tremenda demostración de arte. Esas palabras repetidas durante toda la película se mezclan e introducen en tu cerebro y no tienen pinta de salir en unos cuantos milenios.

Por si fuera poco, en una prisión cerrada ya hace unos cuantos años podemos encontrar baños bien decorados y decoración bastante moderna, solo nos falta una televisión de plasma y una consola de última generación, pero parece que el director no quiso arriesgarse con ello. Lejos de ser un error, todo esto no hace mas que aumentar la sensación de miedo a lo desconocido.

Recomendable hasta las entrañas película por tanto, muy por encima de cualquier otra película de terror y de cine en general. Inolvidable y merecedora de millones de premios. Otro éxito del inteligente cineasta David DeCoteau.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow