Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
7
Acción. Thriller Ho y Mark pertenecen al hampa, y Kit, el hermano pequeño de Ho, es policía. Este último no sabe que Ho forma parte de la mafia, y cuando éste es detenido y su padre asesinado, será no sólo un shock para él, sino que le impedirá ascender. Cuando tres años más tarde Ho sale de prisión, se encuentra a Mark haciendo chapuzas en un garaje, a su hermano que no quiere oír hablar más de él y, además, a un nuevo jefe de la mafia que quiere volver a hundirlo. (FILMAFFINITY) [+]
17 de julio de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Woo, uno de los maestros del cine de acción más visual y frenético en mucho tiempo no solo a nivel nacional si no internacional, se estrenaba de forma seria en este mundo de cargadores de balas infinitos, saltos acrobáticos, explosiones infernales y demás parafernalia del género con esta producción, que reune lo mejor del cine de acción asiático, incluyendo a su actor fetiche Chow Yun-Fat, e iniciando una trilogía indispensable para cualquier amante del género.

A better tomorrow es un cóctel que no solo reúne las características indivisibles del género de acción, si no que además se permite el lujo de adentrarse en la psicología de los personajes, convirtiendo a esta película en lo que es, uno de los pilares del cine oriental del género y todo un referente a nivel mundial. La acción, el plato fuerte de la película, es perfecta, sin los excesos de las últimas producciones (aunque esto sea más por una cuestión de medios que por méritos del director) pero siendo igualmente espectacular, siendo Chow Yun-Fat el encargado de esta parcela, con un personaje que tiene profundidad escasa pero que está pensado para lo que está pensado, una maquina de matar, aniquilador nato, pero lejos de esa imagen de asesino frío y calculador. A veces resulta hasta entrañable.

La otra pareja de protagonistas se encargará de darle a la película emotividad e incluso dramatismo, en un entramado de relaciones familiares que implicará odios, venganzas, corrupciones y sobre todo desconfianzas. A pesar de que todo sea relativamente previsible la película es entretenida a más no poder, y su escasa duración ayuda a ello ya que no hay escenas de relleno ni nada por el estilo, cosa digna de agradecer para el espectador.

Algunas escenas quedarán grabadas en algunos espectadores, como el tiroteo en los aparcamientos, incluyendo todas las técnicas que John Woo ha venido utilizando en su carrera, carricoches (cualquier cosa con ruedas, mejor dicho) usados a modo de cobertura de la forma más espectacular, planos visualmente poderosos y cámaras lentas por doquier así como grandes dosis de violencia.

A Better Tomorrow es un ejemplo de buen hacer, de un cine de acción magnífico en su pura esencia pero que no renuncia a un buen argumento (o al menos interesante), a pesar de contar con algún que otro topicazo. Altamente aconsejable.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow