Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Larrea:
6
Drama Los Willis son un matrimonio estadounidense que se traslada a París a vivir con su hija. Allí, la familia adopta a un niño francés abandonado por una madre adolescente. La vida de los Willis es como la de tantas familias, aunque con la peculiaridad de que son americanos en el extranjero. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida y a ratos bastante interesante película de James Ivory, con todo lo que ello, al menos presuntamente, conlleva. Esto es: exquisita ambientación, bonita banda sonora, maravillosa fotografía y unas estupendas interpretaciones (donde sobresalen la siempre excelente Barbara Hershey y la casi debutante Leelee Sobiesky).
Sin embargo, y como ocurre casi siempre con su cine, es un tanto fría a veces y sobre todo distante con sus personajes, algo que no debería ser así cuando es un film de intensos sentimientos humanos.
Y no, no están mal expresados: el amor hacia el padre, el sentimiento de rechazo de la comunidad, la falta de amor verdadero...pero, digamos que dichos sentimientos se diluyen en varias escenas, hasta quedarse en simples esbozos, como si al director y/o co-guionista, le hubiera dado miedo profundizar en ellos.
Esto se hace algo más grave por el, para mi gusto, extenso metraje para contar una historia, que por otro lado, y a pesar de sus vericuetos socio-políticos-culturales, no puede ser más simple. Son algo más de dos horas, que se podrían haber resumido en unos noventa. Esto se hace meridiano en la presentación de algunos personajes, como el chico de la casa del árbol, perfectamente prescindibles, al menos tal y como está expuesto en la peli.
En resumen, que se trata de una cinta entretenida, amena en su mayor parte, con escenas muy buenas, como cuando la protagonista se está cambiando de vestido para la fiesta de Fin de Año, sonando canciones según sean los vestidos, y la presentación del amor profundo que se tienen, tanto los padres entre sí, como la hija y el padre.
Pero podría haber sido mejor si hubiera cortado algo y hubiera sido más emotivo, aunque está claro su mensaje de tolerancia y respeto, a cargo de unos personajes aparentemente en extremo liberales (los padres de la protagonista), y honestos al cien por cien.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow