Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
5
Comedia. Drama. Romance Tras lanzar su nueva novela, la escritora de 35 años Kate es invitada a dar una charla en la universidad y acaba introduciéndose en la vida de un grupo de estudiantes. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
*La transición

Gillian Jacobs representa aquí a Rey, una joven escritora que debería estar celebrando la publicación de su primera novela, pero, en cambio, descubre que su gira de libros ha sido cancelada, al igual que su boda. Solía ir allí (I Used to Go Here) relata ese tiempo intermedio de la vida, en ocasiones incómodo (alrededor de los 30 años), cuando los sueños universitarios no se han hecho realidad y te dedicas a vagar sin rumbo fijo.

Algunas personas prosperan en la treintena, pero para otras es una década complicada. Si estás en un mal momento mental, tal vez parezca que todos están viviendo la mejor vida posible menos tú. Suena trágico, pero este es el trasfondo que esconde Solía ir allí (I Used to Go Here), una película disfrazada de comedia sin serlo.

*La dualidad del éxito

El libro de Kate es un fracaso, pero al regresar a su facultad ella es una estrella, algo similar a lo sucedido con su filme. Solía ir allí (I Used to Go Here) debería haber sido salvaje y, sin embargo, ni siquiera resulta cómica, quedando reducida a una simple película universitaria para olvidar.

En los últimos años, series como ‘Fleabag’ o ‘Girls’ han abierto un nuevo camino con protagonistas femeninas reales y, aunque lo haya intentado, la directora no lo ha conseguido. Su personaje sonríe constantemente y no deja de disculparse, resultando poco desafiante y atractiva como personaje principal.

*Conclusión

Solía ir allí (I Used to Go Here) es un filme simple; no arriesga y, por tanto, no obtiene ninguna ganancia. Todos los chistes que contiene poseen una versión más divertida o más conmovedora. En lugar de esforzarse por encontrar una opción mejor, se sostiene con dificultad sobre unos personajes carismáticos que, en ningún caso, es suficiente para levantar la película.

Aunque sea triste, la última frase que la protagonista dice (evaluando su propia novela), se aplica también a la película: “Creo que podría ser mejor”.

Escrito por Soraya Unión Álvarez
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow