Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
8
Drama Después de que un matrimonio pase por adversidades, Jack lidia con el dolor mientras Lilly permanece en el mundo real, lidiando con su propia culpabilidad y una lucha interna incapacitante al vivir con un oscuro secreto. Por si los problemas de Lilly no fueran suficientes, un estornino que ha anidado en su patio comienza a acosarla y a atacarla. Este estornino representa los problemas de Lilly y ella se obsesiona de manera absurda con ... [+]
24 de septiembre de 2021
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Una historia agridulce

Sería inútil negar que El estornino es una película cuya principal intención es tocar la vena sensible del espectador. Por suerte, el tráiler no engaña a nadie, así que los suscriptores de Netflix que no tengan ganas de sentir cómo se les desgarra el corazón, o de derramar lágrimas hasta que se les recomponga otra vez, harían bien eligiendo cualquier otro título disponible en la plataforma digital. Ahora bien, aquellos que quieran acompañar a los protagonistas de El estornino en un viaje tan trágico como emotivo, solo tendrán que dejarse llevar y asegurarse de tener una caja de pañuelos a mano.

Sin embargo, y por triste que sea el punto de partida, en El estornino hay tantas lágrimas como sonrisas, lo que hace muy llevadero el camino que nos invita a recorrer. Con las dosis adecuadas, la combinación de humor y dolor nunca falla y, en este caso, el guion de Matt Harris ha dado con la medida justa para que esta historia no pierda el equilibrio en ningún momento.

*Humoristas en duelo

Puede que, a primera vista, Melissa McCarthy (Nine Perfect Strangers) y Chris O’Dowd (The IT Crowd) no resulten creíbles ni como dúo artístico ni como matrimonio de ficción. Por si fuera poco, la primera escena de El estornino parece confirmar nuestras sospechas. Algo no encaja. Sin embargo, a medida que la trama avanza, ambos actores van sintiéndose más y más cómodos. Es así como sus personajes, aunque sea como resultado de la desdicha, acaban alardeando de esa ironía y de esas miradas sentenciosas que tan bien definen el humor de los dos intérpretes.

Sorprendentemente, McCarthy y O’Dowd no comparten mucho metraje en El estornino. Sus viajes comienzan en la misma casilla de salida pero les separa un vacío aparentemente inabarcable. Esa separación es el motor de la historia. De nuevo, Harris encuentra el equilibrio entre las dos caras de la misma moneda y nos permite conectar, al mismo nivel, con ambos personajes.

*Compañeros de viaje

Acompañando a la protagonista en su peculiar duelo está Kevin Kline (Un pez llamado Wanda), que encarna a un psicólogo disfrazado de veterinario. Es el hombre tranquilo que amortigua el dolor de su nueva paciente y que también añade su humor característico a El estornino. La serenidad que transmite el doctor al que da vida en esta historia nos recuerda por qué su nombre continúa formando parte de la cultura cinematográfica. También nos hace desear que lo siga haciendo durante muchas más películas, aunque sea interpretando papeles secundarios.

El otro compañero de viaje de la pareja protagonista es la lista de canciones que forman parte de la banda sonora y que incluyen temas especialmente escritos para El estornino. Al contrario que ocurre en la mayoría de los largometrajes, las canciones no tienen la simple función de ocupar un segundo plano o acentuar los momentos más dramáticos. Como si de personajes secundarios se tratara, estas ocupan su propio espacio en la película, sirviendo de hilo conductor entre el matrimonio al que separa la tragedia.

*Conclusión

El estornino (The Starling) es un drama agridulce que sorprenderá a los que mejor conocen a Melissa McCarthy y Chris O’Dowd. Es también una reconexión con el talento interpretativo de Kevin Klein, así como una ventana a temas musicales con identidad propia. Pero, ante todo, es una historia de amor y superación increíblemente divertida.

Escrito por Esther Alvarado
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow