Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de William Munny:
8
Comedia. Intriga. Drama Griffin Mill (Tim Robbins), un productor de Hollywood, recibe cartas amenazadoras que le envía un guionista, cuyo proyecto rechazó. Intentan llegar a un acuerdo, pero tras una terrible discusión, Griffin lo mata. La crisis económica de los estudios es tal que se hará todo lo posible para que el productor eluda su responsabilidad. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2006
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Altman saca a relucir toda su mala baba y cinismo en esta estupenda comedia satírica rebosante de humor negro sobre los tejemanejes de los más altos directivos de Hollywood, esos que cortan el bacalao y mueven millones a su antojo.

Uno de ellos es el encarnado por Tim Robbins, un ejecutivo sin escrúpulos encargado de seleccionar los guiones que al final se llevaran a la gran pantalla y que está con la soga al cuello tras enterarse de que un ex mandatario de la Fox anda detrás de su puesto. Tal situación de estrés se verá aumentada por el misterioso envio de postales que desde hace algunas semanas recibe constantemente y en las cuales se le amenaza de muerte. Sospechando de qué se puede tratar de un guionista resentido, una noche decide averiguar quién es tan molesto admirador y desde entonces sus quebraderos de cabeza no pararán de multiplicarse.

Película dirigida con mano experta, cuenta con numerosos cameos de lujos por parte de actores, actrices, directores y demás gente del mundillo del espectáculo interpretándose a si misma y criticándose entre unos y otros, para goce y disfrute del espectador.
Cubierto en un manto de acidez y cinismo, el argumento, si bien al final nos damos cuenta de que esta perfectamente planeado, da giros y giros como un tiovivo y por momentos corre el riesgo de resultar algo confuso e incoherente, hasta que se endereza para recuperar la dirección correcta.

Una ingente cantidad de referencias cinéfilas que harán las delicias del aficionado al cine mas exigente se mezclan con brillantez con escenas de gran comicidad y un final insuperable que seguro te dejara con la sonrisa en la boca.

En resumen, "El juego de Hollywood" supone una criticar feroz al star system hollywoodiense, donde las trapos sucios quedan en casa con una facilidad pasmosa y donde ser un tirano es requisito fundamental para triunfar entre mentes corrompidas por el poder del dinero, el lujo y la buena vida.
William Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow