Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago
Voto de David:
10
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2008
82 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Y TODO POR QUÉ? Pues porque no era tan infantil como se preveía y la gente hasta Shrek y otras más humorísticas no se fue dando cuenta de que este cine en muchas ocasiones es de CULTO Y NO TANTO PARA NIÑOS.

MARAVILLOSA por su crudeza, su realismo, su Gigantismo en las escenas, maravilloso entorno enaltecido hasta la nubes y no sólo en los trazados, sino metafóricamente.

Fui con 10 años a verla y ya por aquel entonces me envolvió. Llevaba años viendo cada Navidad el estreno Disney. Éste me sobrecogió de verdad, desde el doblar de las campanas inicial... Es negra, oscura, cruel, de grandes valores y su temática es, sin duda, la más comprometida de las películas Disney en trazado a mano, y muy muy ATREVIDA...

UNA de las mayores injusticias en cuanto a valoración por parte del público, la crítica se inclinó ante ella, lógico, pero el público no sé si es que no entendió o no SUPO discernir entre lo maduro y lo comercial. Si se juzga con madurez es SUBLIME si se juzga en vista a lo comercial, es... una mala apuesta dado el interés de los niños por cosas más "movidas" y "coloreadas".

LO MEJOR: que la he vivido y la he sentido y va conmigo de aquí en adelante, de las que se guardan dentro... Más que recomendable (y genial que no se estropeara con un final surrealista de que Esmeralda acabase con Cuasi, aunque sí opino que la película inclinaba más hacia un desenlace fatal para el afligido protagonista, su muerte).

LO PEOR: las gárgolas; ¡ESTUDIOS DISNEY! estaba claro que la película infantil, infantil, no era... ¿Para qué edulcorarla con figuras de piedra que se mueven y hacen chistes fáciles? Que por otra parte no llamaron mucho la atención de los más pequeños ni en el merchandising.

UNA JOYA ASOMBROSA POCO VALORADA QUE AÚN CON EL PASO DEL TIEMPO TENGO MIS DUDAS DE QUE VAYA A SUBSISTIR EN LA MEMORIA COLECTIVA; EN LA MÍA...

POR SUPUESTO.
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow