Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de skorpio:
10
Drama. Romance En la Venecia del siglo XVI las cortesanas disfrutan de privilegios únicos: visten lujosos vestidos, son cultas, componen poemas y discuten asuntos de Estado con los hombres que gobiernan la República. La joven Veronica Franco se enamora del noble Marco Venier, pero no puede casarse con él, porque Marco debe contraer un matrimonio de conveniencia. Entonces, aconsejada por su madre, se convierte en la cortesana más bella y seductora de Venecia. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2006
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
- el papel que realiza la madre con respeto a la enseñanza a su hija de una vida de cortesana, no muy aceptada por los presentes obligada por tradición familiar.
- el fanatismo de la religión, en consecuencia a la muestra de la inquisición.
- el poder enfrentado entre iglesia (inquisición) y amor (protocolos sociales), criticando el poder que tenía la iglesia en contraposición de los senadores (política) y socialmente el carácter de contrato de cualquier matrimonio.
- dar amor en la enseñanza de conquista de amantes.
- la dura realidad cuando se solicita la enseñanza a la cortesana para su hija ("el final cruel de las cortesanas") - perder el respeto por la mujer -
- armas de mujer mostrada por ser aprendiz en la época que nos sitúa la película.
- el papel de la sociedad ante el poder mostrado por la cortesana como consejera hacia las mujeres de sus amantes y la confianza en su criterio.

Como resumen al debate debemos destacar la importancia del mismo:
"Película basada en las historias de personas cuyas vidas entrecruzadas con relaciones de amor-odio. El amor indestructible de los protagonistas que pasan por encima de las convenciones sociales para conservar su amor. El odio que se fragua en una sociedad en la que nadie es libre de elegir su destino. Los hombres y mujeres ricos se casan con quien "deben (por imposición") y no con quien realmente desean (mujer de Marco), y las mujeres pobres tienen pocas opciones que tomar -religión ("ser monja") - o vida libertina ("vida cortesana").
Todo se centró en torno a la vida de la cortesana, para lo que se plantearon diversos temas, a los que hemos de añadir "el fanatismo".
skorpio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow