Haz click aquí para copiar la URL
Voto de nickie2011:
6
Drama Tras la muerte del vicepresidente de los Estados Unidos, el Presidente designa como sustituta a la senadora Laine Hanson. Su capacidad y su carácter son cuestionados cuando sale a relucir su poco convencional vida sexual ya desde cuando estaba en la universidad. Interrogada sobre el asunto y sobre su promiscuidad, ella se niega a responder; no está dispuesta a dar explicaciones ni al Congreso, ni a sus adversarios, ni a su familia, ni al Presidente. (FILMAFFINITY) [+]
15 de octubre de 2006
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película esencialmente de actores, y ¡qué actores! El que más me gustó, el todoterreno Gary Oldman, se transforma totalmente aquí para dar vida a un política más corrupto todavía que el ya de por sí corrupto ambiente de Wahington. Una transformación que llega incluso a ser física, mostrando en su decadente apariencia exterior la propia decadencia de los valores y la moral del personaje que interpreta. Como siempre, me quito el sombrero ante este pedazo de actor, bastante infravalorado en el panorama actual.

Joan Allen, que sin ser mi actriz favorita por resultarme algo antipática, se cuenta sin embargo entre los diez mejores actores de los EEUU, según opinión de sus propios colegas de profesión. En esta película encarna con dignidad a una aspirante al poder en el machista y corrupto ambiente de Washington. Comedida en su actuación, cumple holgadamente con su papel, aunque ya digo, esta actriz no me acaba de llegar.

Como curiosidad, apuntar que el magnífico Grissom de CSI Las Vegas aparece en esta película, aunque esta vez vestido de impecable esmoquin. El actor William Petersen, siempre tan solvente y con esa profundidad intelectual que sabe aportarle a cada personaje suyo, no se explica que no haya sido descubierto y disfrutado por el gran público hasta tan tarde, con CSI, como no sea por su irrefrenable amor al teatro.

En definitiva: una película donde lo mejor son los actores, todos como la copa de un pino (incluído el guaperas Jeff Bridges). Lo peor: esa pedantería y moralina americanas, que dan al traste con nuestras esperanzas de ver los tugurios del poder de Washington tratados de forma más realista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
nickie2011
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow