Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Francisco:
7
Animación. Comedia Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo... Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2010
50 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta llamativa la cantidad de buenas películas de animación de las que podemos disfrutar últimamente. He de dejar claro que "Up", "Ratatouille" y, sobre todo, los cuarenta y cinco primeros minutos de "Wall-e" me parecen obras de un calibre superior, a la altura de las mejores películas de carne y hueso. Pero nunca me había llegado a imaginar que una de dibujos animados (una "stop motion" más concretamente) podría ser tan didáctica y aleccionadora como lo es esta fábula del señor Fox.

Me refiero a la lucha clandestina y "underground" que lleva a cabo este personaje tan original y necesario en el cine para todos los públicos actual. Si ya la buena adaptación de "Where the wild things are" permite conclusiones atemporales, ésta permite ser fiel a uno mismo, a nuestra propia condición. Y la condición del zorro es la del saqueo y el pillaje, la de sublevarse a las imposiciones propias de la chaqueta y el traje que le impone su estilo de vida familiar.

Obviamente, la moraleja no sería decirles a los críos que nuestra condición natural es el robo a hurtadillas, no chiquillo eso no es así. Nuestra condición natural es aquella que nos haga sentirnos libres y no voy a ser yo quien te diga cuál es la tuya, porque si bien un zorro está condicionado por su naturaleza misma a matar gallinas de un mordisco tú eres lo suficientemente capaz, por tu condición de persona, de elegir entre morder a una chica en el cuello o producirle otras sensaciones más placenteras.

Lo que sí debe quedar claro es la incorformidad a mostrar hacia tu escrito destino, a borrar de su significado las palabras ineludible, inevitable e inescrutable. Tras este visionado quiero y deseo que los pequeños piensen que eres tú en tu misma esencia quien modifica tu futuro con tus decisiones y que por ello, tus decisiones y tus actos traen consecuencias irremediablemente. Y lo bonito de todo es que debes aprender a asumirlas aunque con ellas te crees enemigos irreconciliables.
Francisco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow