Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores". (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2019
68 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
La sala de los cines Gorbeia en Vitoria-Gasteiz colgaba el no hay billetes, poco antes de comenzar el pase de las siete y cuarto de la tarde, mientras la consabida horda marveliana guardaba cola, estoicamente, en el habitual puesto de avituallamiento de chuches y palomitas con mucho orden y una contenida emoción.

La verdad es que a la película le sobra una hora y media, de las tres que dura en un alarde de metraje tan estruendoso como desesperante y es que hubo momentos de tan intenso tedio que creí que no iba a llegar al final o al menos despierto. Los errores y vacíos de guion así como su farragosa trama argumental hace que te pierdas por los caminos que van desde Midgard a Asgard y se hace muy pesado intentar cuadrar las conexiones del grupo, algo imposible, para quienes no hayan leído previamente la historieta del cómic en la que está basada la película.

Por lo demás, en la última hora el contenido se crece y suenan tambores de batalla estelar que sin dejar de ser aparente, no llega a la capacidad de evocación de su antecesora Infinity War pero al menos cumple tanto para los fans, como para quienes busquen solo pasar el rato y comer palomitas, si es que quedan después de dos horas agónicas.

El capitán América está más inexpresivo que nunca, acompañado por un Iron man con ganas de tomarse unas vacatas, un Hulk con gafas y buenas maneras (que horror, nunca me acostumbraré). Thor que da una vuelta de tuerca más a su sarcasmo, con una presentación descacharrante de su personaje y que procura los momentos más cómicos del film. La viuda negra esta bastante “desaparecida" si bien, creo recordar, que es partícipe del momento "woman power" del film.

El mensaje eterno yanki de “la familia es lo más importante", se lleva toda la reflexión final, a modo de mantra para que lo repitan al salir del cine con su prole, aunque parece que eso no esta reñido con poder fijarse en el superculo de América, siempre nos queda el consuelo de que al final un culo, aunque sea culazo, sirve para lo mismo que el resto de los mortales, algo que por cierto tiene mucho de necesario, pero muy poco de glamuroso .

Un aprobado justo.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow