Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
8
Drama. Terror Año 1921. Para hacer "Nosferatu", Murnau ha decidido contratar a Max Schreck, un vampiro auténtico, como protagonista. Trata de justificar ante el equipo de rodaje el peculiar comportamiento de Schreck, explicando que se trata de un actor formado por el mismísimo Stanislavsky. Si Schreck es capaz de actuar siguiendo las directrices de Murnau y de controlar hasta el final sus primitivas necesidades, recibirá como premio el sabroso cuello ... [+]
30 de agosto de 2006
59 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
El desconocido entonces newyorkino E. Elias Merhige hizo en el año 2000 una película de cine como director titulada "La sombra del vampiro", un obra que conjuga el terror y el drama a partes iguales. Una película muy interesante, poco apreciada por el gran público (cosa habitual en las buenas películas). Era el debut como productor de Nicholas Cage y desde luego que atinó de lleno, contó con los actores William Dafoe en el papel de Orlock y John Malkovich en el de Murnau. La cinta es estupenda con un ambiente gótico y romántico extraordinario.
De todas formas la película es maravillosa, recibió un par de nominaciones a los oscars y la mención especial del jurado en el festival de Sitges. Aún así Malkovich mereció más, ya que hace una muy buena interpretación, mientras que Dafoe, el más aplaudido, en ocasiones más que Nosferatu parece Freddy Kruger tanto mover los dedos de las manos.
Para terminar por tanto, película muy recomendable a los que quieran ver cine de verdad, un tipo de miedo con desasosiego y nada de montaje fácil que es lo que se lleva.
Una pequeña gran obra que con el tiempo se convertirá en película de culto, eso sí, sólo para amantes del cine con mayúsculas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow