Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Comedia Un grupo de ancianos que viven en una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables. Un espléndido reparto y acertadas dosis de sentimentalismo hicieron de este drama fantástico un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2009
37 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Somos muchos los que a veces cargamos de forma excesiva contra el cine de los ochenta, muchas veces no nos faltan motivos, pero también es cierto que se hicieron películas que son únicas e irrepetibles, no tanto por su calidad sino por su originalidad.

“Cocoon” representa uno de los casos más primorosos, consigue reunir en una misma historia la fantasía, los extraterrestres, la ancianidad, el amor, la amistad y el drama. Demasiadas cosas importantes como para que la cosa saliera del todo bien. Y con todo y con ello estamos ante una de las tres mejores películas de Ron Howard, un director que tampoco es santo de mi devoción.

En los primeros años de los ochenta hubo una especie de canto cinematográfico de calidad a los mayores, recuerdo “Volver a empezar” o “En el estanque dorado”. “Cocoon” sigue esa línea pero uniendo la trama de “ET el Extraterreste” de Spielberg, donde los visitantes de otro planeta no tienen por qué ser dañinos ni belicosos. Es más, suelen ser mucho más civilizados que cualquiera de nosotros.

La historia es sencilla pero hermosa, tiene un guión correcto, que ya es mucho pedir, pero sobre todo la película se sustenta por un grupo de actores que están espléndidos y que transmiten con sus interpretaciones una cantidad de emociones, miedos y esperanzas difícilmente inigualables. Tampoco desentonan los efectos especiales, bastante buenos para la época.

Complicado que los más jóvenes puedan recatarla del cierto olvido en que se encuentra, acostumbrados a tiros, monstruos y efectos digitales, pero “Cocoon” siempre quedará como un trabajo hecho con el corazón para enseñarnos que hay que vivir la vida con toda la pasión y fuerza que podamos cada día.

Y hablando de la fuente de la eterna juventud, no estaría mal una película sobre Juan Ponce de León, uno de los mayores descubridores españoles, que a principios del siglo XVI descubrió y llamó La Florida al lugar donde se pensaba que podía ese lugar mágico. No se equivocaba mucho, por allí vive Mickey Mouse, que para tener más de ochenta años y ser un ratón, goza de una salud y forma envidiable.

Nota: 6,8.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow