Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
6
Cine negro. Drama. Thriller. Intriga Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psiquiatra, es sorprendida por el malvado David Korvo, que la hipnotiza y trata de convertirla en coartada para un crimen. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2009
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya he comentado en varias ocasiones la cierta debilidad, más bien obsesión, que se vivió en el cine norteamericano a finales de los años treinta y la década de los cuarenta por el tema del psicoanálisis, que de una u otra forma inundó el cine negro y policiaco del momento.

El redescubrimiento del estudio del cerebro y del funcionamiento de la mente, y por supuesto las teorías de Freud publicadas años antes, hicieron que sobre todo los directores de origen europeo incorporasen esos elementos a sus películas de una u otra forma, tomándolos muy en serio. Eso sí, los directores más norteamericanos no lo dieron tanta importancia y lo obviaron los más, los que sí lo abordaron lo trataron de forma jocosa como Howard Hawks en “Luna nueva”.

Otto Preminger como buen judío austríaco no pudo pasar el tema de largo, y se acercó al tema en varias ocasiones, una de ellas en “Vorágine”, película menor en su extraordinaria carrera, pero con elementos de interés.

La cleptomanía, la hipnosis, el control de la voluntad o del dolor... son algunos de los temas que aborda esta interesante película que aunque va derivando a medida que avanza el metraje en una narración demasiado inverosímil, al menos confirma que el buen cine necesita de pocos medios para lograrse.

La belleza y buen hacer de la estupenda Gene Tierney ponen el resto para que se disfrute aún a sabiendas que su historia está más cercana a la fantasía de un cómic de superhéroes que al cine negro de verdadera alcurnia.

Nota: 6,2.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow