Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
4
Intriga. Cine negro Después de estar a punto de atropellarlo con su taxi, Patti Mitchell (Ann Rutherford), recoge a un cliente que padece amnesia. Al ver que el hombre (Tom Conway) se esfuerza por recuperar la memoria para conocer su identidad, Patty decide ayudarlo en sus pesquisas. Pero cuando las piezas del puzzle empiezan a encajar, el hombre descubre que podría ser el principal sospechoso de un asesinato. (FILMAFFINITY) ... [+]
2 de agosto de 2007
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la filmografía de Anthony Mann hay tres etapas claramente diferenciadas:

Una titubeantes años 40 donde se dedica sobre todo al cine negro y policíaco con resultados dispares aunque apuntando maneras, una década de los cincuenta donde hace su mejor cine de la mano del género que mejor cultivó: el western.
Y una década de los sesenta donde hace más superproducciones y películas grandes donde la calidad vuelve a bajar aunque tiene buenas películas como “El Cid” que me gusta especialmente.

Como se puede ver Mann, fue un hombre de empresa que se dedicaba al género imperante en el negocio en cada momento, lo que no quita para que consiguiera un puñado de películas inolvidables sin lugar a dudas.

Pero esta no lo es. “Dos en la oscuridad” es de su primera época y es probablemente de las más flojas, no sólo de esos años, sino de toda su filmografía.

En los años 40 estaban muy obsesionados con el psicoanálisis, la memoria, los recuerdos... y hay cantidad de películas que tratan sobre estos aspectos, en este caso tenemos una obra de intriga con dosis de humor –que es lo mejor sin duda- donde un hombre ha perdido la memoria. En la hora larga que tan sólo dura la película es tiempo suficiente para que se pierda todo el mundo, incluido guionista, que creo que a medida que escribía lo tenía perdía el sentido común.

Lo más reseñable es la actuación de la simpática Ann Rutherford y algunos gags y diálogos logrados, el resto es muy pero que muy insuficiente para poder ser una película a reivindicar.

Totalmente prescindible.

Nota: 4,3
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow