Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Drama En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2009
52 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al cine de Stanley Kramer le suele pasar lo que a los políticos, que levantan muchas expectativas en campaña con promesas y con temas polémicos pero luego cuando pasan las elecciones no llegan a tanto. Con sus películas pasa lo mismo, lo que propone es siempre superior a lo que ofrece.

“Herencia del viento” es uno de sus casos más llamativos, siendo una buena película está lejos de llegar a explotar todo lo que el atractivo tema podía sugerir.

Me llama poderosamente la atención lo mal que se suele interpretar esta película por parte de muchos, algunos amigos la disfrutan porque ven en ella un alegato antirreligioso. Si quieren ver eso que lo vean, como pueden ver naciones históricas de dos mil años de antigüedad en el norte de España y cerdos volando. “Herencia del viento” es una película posibilista. Su mensaje es que ciencia y religión forma parte de la educación y del conocimiento y que cualquiera que intente eliminar una de las dos sufrirá tarde o temprano la angustia espiritual o intelectual. Realmente quienes salen mal parados son los periodistas y los medios de comunicación, los cuáles no creen ni saben otra cosa más que de carroña como los buitres.

Hay que avanzar en el sentido teológico, no se trata de caer en panteísmos pero sí comprender que para entender a Dios, hay que entender las matemáticas, la ciencia, la astronomía, la evolución… eso es Dios. Y así lo creen cada vez muchos más científicos, y así lo creo yo.

De las actuaciones, sobresaliente Spencer Tracy, que gana la batalla por mucho a Fredric March, algo irregular y cargante Gene Kelly.

Más allá del valor de la película de Kramer, que lo tiene, lo importante es el debate que siempre sus obras generaron y generan. Y de eso se trata, que se hable y converse sobre asuntos interesantes. Película ideal para La Clave o cualquier video forum que se precie.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow