Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Aventuras. Acción Harry Steele (Charlton Heston) y el oportunista Ed Morgan (Thomas Mitchell) llegan al Perú atraídos por la leyenda del oro de los incas. Según esa leyenda, el imperio de los incas fue destruido por los dioses cuando el fabuloso tesoro sagrado de oro y piedras preciosas fue robado del templo del Sol, hace ya varios siglos, y que se conserva en la tumba de Manco. Harry tiene un fragmento de un antiguo mapa de piedra que indica la ... [+]
10 de julio de 2008
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahora que estamos con la cuarta parte de la saga de Indiana Jones en cartelera, no podía dejar de referirme al personaje que le inspiró y que por las votaciones y críticas que veo me parece que la gente desconoce.

Pues sí señores, el protohéroe es Charlton Heston, con el personaje de Harry Steele, sólo que este no es arqueólogo sino un buscador de tesoros, machista, pendenciero y bastante pillo por no decir mala persona, aunque se irá reconvirtiendo como es lógico, para eso es el prota. Si ven la película verán como Heston lleva el mismo vestuario que casi treinta años después llevará Harrison Ford.

Y es que a los George Lucas y Steven Spielgberg les marcó –como a todos- el cine que vieron de niños, y en su caso fue el de aventuras y ciencia-ficción de los años cincuenta, entre ellas “El secreto de los incas”.

Y es normal que te guste de niño, no tanto de mayor, porque algunas partes se las trae, como toda esa parte semimusical que se montan en pleno Machu Pichu.

Porque sí, ese es otro de sus atractivos, las localizaciones, está rodada en el mismísimo Perú y podremos ver entre otras cosas la ciudad perdida de los incas. Aún así los planos no están del todo conseguidos –el director Jerry Hopper daba para bien poco- y la sensación que deja es que fue una oportunidad perdida de mostrar uno de los paisajes más bellos del mundo, ya digo que Garci saca más bonito cualquier aldea de Asturias que la Warner Bros ese lugar Patrimonio de la Humanidad.

Eso sí, el turismo al Perú que hasta entonces era nulo por parte de los estadounidense, se empezó a poner de moda y llegaron los primeros contingentes de turistas que empezaron a dejar divisas hasta entonces desconocidas. Machu Pichu dejó de ser un lugar sólo para catedráticos y científicos y a pasó a ser también de los nuevas hordas de bárbaros del siglo XX, los domingueros internacionales.

Nota: 5,8

PD: Sólo la han votado 37 usuarios, pero como saben de esto.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow