Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5
Cine negro. Thriller Un hombre (Harrelson) sale de la cárcel dos años después de haber sido encerrado por un delito que no cometió. Buscando trabajo, conoce a una atractiva mujer (Shue) que le ofrece la oportunidad de ganar dinero rápida y fácilmente. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya hemos hablado en más de una ocasión de los directores europeos que un día se marchan a Estados Unidos a hacer cine por dinero. Evidentemente hablamos de cine contemporáneo porque en la etapa clásica muchos triunfaron, mejorando lo que habían hecho anteriormente. No podemos decir lo mismo de los últimos 25 años. El 90 % de esos directores vivieron en mejor casa, engordaron su libreta de ahorros, fueron incluso más famosos y todo lo que ustedes gusten, pero mejorar en su cine, casos aislados. Por decir alguno Paul Verhoeven, y no todas sus películas lo consigueron.

Uno de los ejemplos más sangrantes es el de Volker Schlöndorff, uno de los directores más importantes del cine alemán, con títulos míticos como “El tambor de hojalata” y que ha terminado dirigiendo cosas como “Seducción letal”, que no es que sea una basura inmunda, pero no deja de ser un thriller de cine negro de gran tensión sexual, de los que vemos a pares todos los meses en cartelera. Uno más.

Es imposible recordar estas películas porque son casi todas iguales, por eso el gancho está sobre todo en su reparto. Y hombre que Woody Harrelson se quiera enrollar con Elisabeth Shue, es razonable, lo que pasa es que si tu pareja es Gina Gershon la cosa cambia. Yo me lo pensaría, hasta Bill Clinton cayó rendido a ella.

Como suele pasar en estas historietas algo disparatadas, lo peor es el final, efectista es poco.

Para ver curvas cumple con creces, ya sabes.

Nota: 4,9
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow