Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
29 de agosto de 2006
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert De Niro, elegido hace unos años mejor actor del siglo XX por la crítica norteamericana, newyorkino de ascendencia italiana, se encuentra como pez en el agua en este su debut detrás de la cámara "Una historia del Bronx".
El guión de un semidesconocido actor hasta ese momento Chazz Palminteri, supuso su lanzamiento que confirmaría un año después con "Sospechosos habituales".
De Niro hace una ópera prima de mucha calidad, lástima que no haya dirigido más, a excepción de "Un golpe maestro", coodirigida con el justito Frank Oz, película muy normalita.
En definitiva una película notable pero que no llega de lejos a obra maestra que sin embargo tiene momentos maestros, más de guión que de realización, y además con una buena banda sonora que recoge la música de dos generaciones en Estados Unidos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow