Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Intriga. Acción 1991. El día de su jubilación, el veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout" (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la CIA decide no intervenir. Así pues, para salvar a ... [+]
14 de junio de 2008
42 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay un tema apasionante que el cine ha tratado muchas veces pero con escasa fortuna ese es el de los espías. Normalmente la tónica ha sido pendular, o bien teníamos a un James Bond o bien teníamos un completo inútil en alguna comedia.

Ni lo uno ni lo otro, el mundo del espionaje suele ser bastante más jodido y menos glamuroso que el de 007, y por supuesto da de todo menos risa. Por eso “Juego de espías” es un ejemplo de lo más interesante que se ha rodado recientemente sobre este tema.

Y eso que como ya han comentado por ahí, tiene sus cosas malas, desde la caracterización física de los personajes que no sufren el paso del tiempo, las excesivas concesiones argumentales a algo cercano a la americanada y por supuesto a las débiles interpretaciones de Brad Pitt y Catherine McCormac.

¿Cómo se compensa eso? Pues con el trepidante ritmo y montaje de Tony Scott, muy acertado, con una trama apasionante para los amantes de los submundos de la política internacional, con una galería de secundarios que están fantásticos con unos diálogos tremendos y sobre todo con la formidable actuación de Robert Redford, en el que es su último gran trabajo hasta el momento, en un papel que borda demostrando que la experiencia es un grado, tanto para ser actor como para ser un excelente espía.

Por supuesto que su papel es más fantasioso que el de George Clooney en “Syriana” o el de Michael Caine en “El cuarto protocolo”, pero nos engancha igualmente.

Por cierto, probablemente el mejor espía de todos los tiempos fue un español, Juan Puyol, alias “Garbo”... que mal sabemos vendernos.

Nota: 6,7.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow