Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
8
Western. Aventuras En 1836, algunos texanos que luchaban por independizarse de México fueron sitiados en El Álamo, una misión cerca de San Antonio de Béjar, por las tropas mexicanas (más de 7.000 soldados) al mando del general Santa Anna. Entre los sitiados, unas doscientas personas, se encontraba el legendario David Crockett (John Wayne). (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2006
69 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Wayne ya había producido varias películas hasta que decidió llevar a cabo un proyecto que llevaba rondándole en la cabeza varios años. Después de muchos años haciendo westerns con el maestro John Ford algo había aprendido y nos regaló esta grandísima película. El propio John Ford dijo que era la mejor película que había visto jamás y en verdad que para alguien que le encanten los westerns con este se encontrará en su salsa.
La película es muy entretenida al contar con varias subtramas a lo largo del film, la música es excepcional del maestro Dimitri Tiomkin, tuvo siete nominaciones a los oscars cosa rara para un western ya que nunca estuvieron suficientemente valorados. Ganó solo el de mejor sonido y después del trabajo enorme de Wayne y la decepción de las críticas decidió no volver a dirigir hasta unos años después cuando se puso al frente de esta vez sí derechista, “Boinas Verdes”, un alegato de la guerra del Vietnam que no es una buena película.
Por cierto que John Ford se presentaba al rodaje y Wayne no sabía como librarse de él, por lo que le dio una cámara y parece ser que rodó varias secuencias.
Del remake de este año mejor no decir nada, en lo único que aciertan es en la descripción del entorno de la Misión de San Antonio que no era tan desértica como se nos cuenta y sí con más bosques...ahora de eso no queda nada.
Por cierto la versión de DVD editada en España no está completa la película y además los extras no están subtitulados en español, por lo que no es muy recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow