Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Diavola:
2
Terror. Comedia Un joven depresivo quiere quitarse la vida cortándose las venas. Pero parece ser que la "señora de la guadaña" no tiene intención de visitarlo. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se acabó lo que se daba. La compañía “Orange Vídeo House” vendió los derechos de la serie a “Japan Video House” y éstos últimos decidieron continuar la grotesca idea con un tono ¿humorístico? y claramente ficticio. Así pues se alejan de la imagen de pseudo snuff dada en el comienzo de la serie para centrarse en mediometrajes con mayor número de diálogos y mayor trabajo en campos como la iluminación, la música o el montaje del film.

Se mantiene también la idea de dotar al mediometraje con un prólogo, pero en este caso la presentación de la película no es una advertencia sobre el contenido de la misma, sino un doctor occidental que recita un monólogo que no hay por dónde cogerlo y que deja bastante claro cuál va a ser la calidad del film.

“He Never Dies” comienza con la historia de un hombre descontento en un trabajo en el que se siente infravalorado. La sucesión de escenas, a cada cual más patética, se nos presenta con una canción que repite “Kill Me” de manera casi automática y que servirá de pista para lo que viene a continuación.

La película toma un esquema muy parecido al que se puede ver actualmente en muchos doramas (series japonesas no animadas) y un humor indescriptiblemente ridículo, alejado incluso del humor japonés que he visto hasta ahora. No me he reído ni una sola vez, pero reconozco que los ojos se me salieron de las órbitas al darme cuenta de lo que estaba viendo. Además en su afán por intentar crear diálogos, el ¿guionista? se va por derroteros de vergüenza ajena.

A pesar de su etiqueta de comedia grotesca, no tiene ni gracia ni demasiado gore, aunque el que tiene eso sí, es reiterativo y bien logrado (razón por la que se gana la segunda estrella). También incluye un par de tetas y primeros planos a unas bragas poco eróticas. Para darle un toque ¿sexual? supongo, que sigue la estela del film. Ridículo totalmente. Y para colmo, intentan alargar una idea sencillísima sin mérito alguno, pues el mediometraje (que ojo, no dura más de tres cuartos de hora) es un absoluto coñazo.

Los créditos finales son cómo para caerse de culo y no volver a levantarse.
Así en definitiva, es mala, mala, mala. Pero mala de cojones.
Diavola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow