Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Diavola:
3
Terror Un científico enano experimenta con muchachas tratando de encontrar una curación para su hermana enferma. Una misteriosa organización le suministra "especímenes" a cambio de compartir los éxitos que pueda obtener con las investigaciones. Un día, Kato, empleado de la empresa, hace una visita a la mansión donde viven los hermanos y tiene su laboratorio el doctor, pero no encontrará el recibimiento que esperaba. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se fue la década de los ochenta y con ella la serie de mediometrajes “Guinea Pig”. Una serie de films en los que he visto torturas; descuartizamientos; suicidios fallidos; heces que gruñían y tenían dientes; descomposiciones semihumanas… Lo cierto es que lo que suena bizarro en los oídos queda, pues a los ojos estos films han quedado desfasados y han envejecido nefastamente, exceptuando quizá “Flowers For Flesh And Blood”. Quizá hace casi tres décadas esto podía ser lo más brutal e impresionable a la vista que uno podía echarse, aunque francamente lo dudo, más teniendo en cuenta que ya estaban las tribus caníbales y el ultragore alemán danzando de mano en mano vía underground en muchas ocasiones.

No está de más visualizar estos mediometrajes a modo de curiosidad, por aclarar uno mismo si esa fama que tienen es realmente merecida. Sin embargo si alguien busca más que eso, cómo películas verdaderamente extremas o comedias con toques excesivamente gore, que se aleje sin contemplaciones: aquí hay cinco horas vacías de lo que buscas, amigo.

Hablando de la que nos ocupa, si a cada una de las anteriores le caracterizaba un elemento (arriba mencionados), aquí tenemos lo que serían los restos de todas las anteriores. “Android Of Notre Dame” es probablemente la que más se esfuerce (inútilmente) en darle un sentido a la trama e incluso dotarla de algo de dramatismo (ambas funcionan regular pero mejor en “Mermaid In A Manhole”).

Con una falta de presupuesto apreciable, el último conejillo de indias nos cuenta la historia de un enano, científico extraordinario, que tiene una hermana que sufre una enfermedad del corazón mortal… Y así sin tintes, el enano nos muestra su intención de encontrar “el eslabón perdido de la evolución” para poder curarla… ¡Toma ya! Por supuesto todo este rollo sólo sirve para mostrarnos algún elemento gore (con efectos de sonido pésimos) que refiere otra vez a abrir cuerpos humanos como ya ocurrió en “Flowers For Flesh And Blood y “He Never Dies”. La diferencia en este caso sería que la filmación no es un pseudo-snuff ni un intento de comedia, sino una película que intenta tomarse verdaderamente en serio, lo que resulta bastante soporífero durante todo el metraje.

Seguramente junto con su antecesora más directa, la más pretenciosa. Quizá lo único curioso de la cinta sea las ideas futuristas que imaginaban los guionistas: teléfonos de mesa con luces de neón en su interior y ordenadores gigantes. Por supuesto no falta el momento calentón, en el que hay un tocamiento rápido de un pene erecto por encima de la ropa en primer plano. Y sí, el nivel de pornografía es directamente proporcional a la calidad de la propuesta.
Diavola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow