Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reverendo Wilson:
5
Terror Jason ha regresado, con su máscara de hockey y dispuesto a poner de nuevo en práctica todas sus viejas costumbres y trucos en esta nueva entrega. Esta vez parece que ha puesto sus ojos en los jóvenes residentes de una retirada mansión, a medio camino del pueblo. Algunos de estos adolescentes acabarán en mitades, cuartos... Jason es capaz de convertir en realidad los peores sueños. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2009
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con "The Final Chapter" se intentó dar punto y final a esta saga, que salía a prácticamente a secuela por año. Si bien parecía que todo quedaba bien atado en esa parte y que no habría más secuelas, si tenemos en cuenta las extraordinarias recaudaciones que tenían los films (y que arrasaban en los videoclubs cuando los 80 era el género alquilado por excelencia) era de ilusos pensar que así sería. Y así, al año siguiente, se reanuda la saga con este "A New Beginning" con Danny Steinmann al frente (dirección y co-autor del guión) que venía de dirigir un exploit yankee al que le tengo mucho cariño como es "Savage Streets" con Linda Blair.

"A New Beginning" intenta retormar el estilo imprimido por Steve Miner en la segunda y tercera parte, conteniendo absolutamente todos los tópicos del slasher: chavales unicelulares, sexo gratuito, muertes después de practicar sexo o darle a la "dronja", el asesino que revive después de su supuesta muerte y un largo etc. Por supuesto, la película vuelve a estar ambientada en terreno rural, donde lógicamente los trucos de guión son más fáciles de insertar. Si bien el film es tan fiel al slasher que según la vas viendo adivinas todo que va a venir detrás, tiene ciertos puntos a destacar, que si bien no aumentan la calidad de la cinta si que le dan cierto toque paródico.

Las muertes, sin mostrar toneladas de gore, son bastante meritorias, en las que ahora el asesino parece ser que tiene cierta debilidad por los ojos: todas las muertes son muy "cartoon", rozando en ocasiones el "Grand Guignol". También tenemos un par de personajes "nerds" típicos de la América Profunda, que bien podían haber salido de alguna de esas películas psicotrónicas de los 70. Ojo al único asesinato no perpretado por el asesino de la máscara, que es lo mejor de la película, más que nada porque uno no se lo espera. Y especial mención merece también al Motosierra Vs. Machete que tenemos al final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow