Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mallorca
Voto de Tago Mago:
8
Drama. Ciencia ficción La civilización humana ha sido destruida, aunque quedan vestigios de ella. Un hombre llega a un paraje con la intención de visitar un famoso museo que ha quedado aislado en medio del mar. Los habitantes del lugar, que mantienen ciertas costumbres del pasado, se relacionan con unos extraños seres embrutecidos, que viven aislados en una especie de colonia. El interés del visitante por el museo se va transformando en una obsesión por ... [+]
30 de septiembre de 2010
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
El discípulo de Tarkovsky ataca de nuevo. Ya me había removido las entrañas con Cartas de un Hombre Muerto, y ahora vuelve a incidir en los mismos temas: por un lado la trabajada puesta en escena, con mucha importancia al color, que casi hace que la cinta parezca monócroma con el rojo y amarillo llenando todo y por otro lado esa forma perfecta de plasmar la mejor tradición de ciencia ficción de Europa del Este, desde Lem hasta los hermanos Strugatski, pasando, como no, por las obras de su maestro Tarkosvky, y es que se nota que fue ayudante de dirección en Stalker por la carga existencialista y las numerables similitudes estéticas con esta película. Tambien creo que por momentos podría recordar a un Zulawski algo más "centrado".

No se puede decir que sea una película para todos los públicos, de hecho aunque no haya imágenes excesivamente fuertes, es deprimente y hasta agotadora, pero cuando termina, después de una traca final especialmente deudora del expresionismo alemán, uno no puede más que aplaudir. Fans de la ciencia ficción oscura-existencialista rusa: a por ella.
Tago Mago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow