Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SEXY CRITICO:
8
Fantástico. Romance. Drama Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2009
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Curioso Caso de Benjamin Button es un acercamiento por parte de David Fincher y Brad Pitt a las grandes superproducciones "Made in Hoollywood", con el objetivo de ganar estatuillas. Una liga en la que muchas películas se estrellan, ya sea por sus elevadas pretensiones o por perderse entre tanto presupuesto.
La finalidad de estas cintas es muy clara: Realizar una cinta de entretenimiento (es decir hacer caja), pero con elementos suficientes para convencer a la crítica. Encomiable misión. Benjamin Button cumple con la misión.

Tanto David Fincher como Brad Pitt se les podría calificar de ambiciosos, evidentemente uno como director y el otro como actor.
Sus colaboraciones no dejan indiferente a nadie. Seven fue la reinvención del Thriller (muchos imitadores le salieron a la película) y El Club de la Lucha ha quedado como cinta de culto entre millones de espectadores. Para su tercera colaboración han ido por cauces más convencionales, o dicho de otro modo, menos transgresores. La película cuenta con el guionista de Forrest Gump, y a mediados de los noventa iba ser dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise.

Se podría considerar una traición de Fincher a sus fans más fieles (la primera regla del club de la lucha…)… Pero realmente es una evolución como director (una más después de la maravillosa Zodiac), demostrando que es un director que domina a partes iguales tanto la narrativa cinematográfica como el empleo de las técnicas más costosas. El despliegue de medios en esta cinta y sobre todo el modo de emplearlos es para quitarse el sombrero.

De Brad Pitt se puede decir con toda seguridad que es su mejor papel. No solo destaca por su arrolladora presencia, con esta película ha conseguido algo muy difícil, hacer creíble lo increíble, y al fin al cabo la mayor cualidad del cine es esa. Esperamos con impaciencia su colaboración con Tarantino.

Al margen de su perfección técnica la película tiene alma y corazón. Es una película que cuenta una pequeña historia, pero al mismo tiempo es gigante. Es romántica, pero no elude grandes cuestiones como la vida y la muerte.

¿Se puede pedir más a una película comercial? No.

Un éxito más para el equipo Fincher-Pitt. ¿Volverán a trabajar juntos? Esperemos que si.

Por cierto, también sale una actriz que se llama Cate Blanchett...
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow