Haz click aquí para copiar la URL
Surinam Surinam · Paramaribo
Voto de benetash:
4
Drama Nina es una joven camarera de un hotel romano de segunda categoría, donde se hospeda de forma permanente una anciana condesa que, en su juventud, gracias a su gran belleza, inteligencia y clase, llegó a ser amante de emperadores, reyes, artistas y escritores. En el mismo hotel reside un excéntrico guionista que se esfuerza por escribir una escena violenta, porque es lo que espera el caprichoso director al que quiere impresionar. Nina ... [+]
15 de agosto de 2015
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Última película de Vincente Minnelli narra la historia de una camarera (Liza Minnelli) de un hotel de Roma y su relación con una condesa (Ingrid Bergman) que se hospeda allí. Basada en la novela de Druon y guionizada por John Gay que también colaboró con Minnelli en "Los cuatro jinetes del Apocalipsis".

Película sobre la vejez, sobre los recuerdos y el pasado. Como hizo posteriormente Kurosawa en su úĺtimo film "Madadayo" (1993) aquí Minnelli bucea en los recuerdos a través del personaje de Ingrid Bergman, la condesa, asolada por las deudas. Una aristocracia decadente que languidece...¡pobre condesa! que tiene que pasar los últimos días en un hotel de segunda. Nuestra protagonista Nina es una chica tímida y humilde que sueña con prosperar y como un cuento de hadas acabará haciéndose realidad su sueño...porque la película entera es un flashback...por lo tanto no hay sorpresa. Escenas intercaladas de la "ciudad eterna" como si de una audioguía se tratara y que no vienen a cuento y también alguna escena onírica de Venecia con escenas barrocas y recargadas tan habituales en el cine de Minnelli.

Similitudes evidentes con "Sunset Boulevard" (El crepúsculo de los dioses) aunque muy lejos ciertamente. recuerdos de un pasado que no va a volver porque a pesar de Liza Minnelli sea la protagonista es sobre el personaje de la condesa donde se vertebra el filme.

Y dicho seas de paso me gustaría hacer un balance de la obra de MInnelli gran referente de la MGM, de los melodramas y de los musicales de atmósfera recargada y profusa en colores, hoy en día muchas de sus obras están acartonadas y huelen a naftalina...incluso las de más renombre como la oscarizada "Gigi" o "Cita en St. Louis" y lejos de "El loco del pelo rojo" o "Cautivos del mal" que me parecen lo mejor de su filmografía. También las tienen otros directores del Hollywood clásico como Wylder, Capra o Hawks. Por lo tanto dejemos de mitificar y pongamos en su justa medida las cosas.
benetash
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow