Haz click aquí para copiar la URL
Voto de granganga:
8
Comedia. Fantástico Investigando para su nueva novela, Charles invita a cenar a su casa a Madame Arcati, una médium. Pero, para su sorpresa, a partir de esa sesión de espiritismo a Charles se le aparece su difunta esposa Elvira. Ruth, su actual mujer, cree que Charles se está volviendo loco hasta que su esposo llega a demostrarle la presencia de Elvira. A partir de ese momento la vida de Charles se convierte en un autentico disparate debido a la rivalidad ... [+]
12 de noviembre de 2007
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tema de los espíritus y los triángulos amorosos pocas veces se han tratado de una forma tan divertida y elegante como en esta película. Los diálogos son muy ágiles e ingeniosos (puede recordar al Ser o no ser, de Lubitsch) y las secuencias se hilvanan en un discurso lógico y transparente. La escenografía, la actuación, el hablar de los personajes, se enmarca en el ambiente educado de la alta comedia. Las interpretaciones son notables, tanto la del impertubable y cínico Charles (Rex Harrison) como las de sus dos mujeres, Ruth y Elvira (Constance Cummings y Kay Hammond), sin olvidar a la chapucera médium Madame Arcati (Margaret Rutherford). Merece mucho la pena ver la película, si es posible en una versión restaurada, ya que el sistema de color se resiente del paso del tiempo (se aprecia aun así el magnífico trabajo de Tom Howards, ganador del Oscar a los mejores efectos especiales por esta película en 1947); y el doblaje al castellano, sin ser de los peores de la época, resulta bastante plano.
El guión, realizado por el polifacético Noel Coward, es francamente bueno. Compárase con la muy parecida y más reciente La muerte os sienta tan bien, de 1992. Mejores medios para los efectos; pero mucha menos gracia. Que no caiga en el olvido.
granganga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow