Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Adoctrinador de masas:
1
Los Fruitis (Serie de TV)
1990 España
Toni Babia (Creador), Antoni D'Ocón (Creador)
Animación
5,2
24.684
Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil Serie de TV (1991). 91 episodios. Los Fruittis es una serie animada producida en España por TVE a finales de los años 80, y emitida a principios de los 90 durante algunos años, la cual gozó de gran éxito entre los niños de la época. Está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas, además de una niña humana. Esta comunidad vive ... [+]
26 de julio de 2010
26 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los niños de la época estábamos acostumbrados a disfrutar de las sobremesas de los fines de semana con las aventuras de los distintos personajes de dibujos animados que iban apareciendo por la televisión. Realmente no nos importaba demasiado que una serie terminara porque sabíamos que llegaría otra, con nuevos personajes y nuevas aventuras.
Lo flipamos con “Ulises 31” en sus viajes intergalácticos, con “Dragones y Mazmorras” aunque alguien decidió que el final no era apto para menores y nos quedamos a medias, con Willy Fog y su vuelta al mundo, con “Dartacan y los tres mosqueperros” resolviendo sus asuntos a sablazo limpio, e incluso con “David el Gnomo” y alguna otra mas infantil que fue bajando el nivel, pero siempre me hicieron mantener un interés por lo que fuera a pasarles a sus protagonistas. Hasta que llegaron estos hijos de una lechuga pocha, sabe Dios con que siniestras intenciones. Al principio parecía una campaña dirigida a los más pequeños, para que le cogiésemos el gusto a comer fruta, pero para la mayoría solo sirvió para que la cogiéramos asco.

Particularmente una de las cosas que más me descolocaba de la serie era el personaje de Gazpacho, que mira que lleva cosas el gazpacho, pero, ¿piña? Ya sabemos que la piña va bien con casi todo, pero jamás pensé que podría usarse para hacer gazpacho. Ahí no queda la cosa, encima con acento andaluz, ¿Cuándo vieron los creadores de ese esperpento piñas tropicales en Andalucía?

Existe una leyenda urbana que dice que dejaron de emitir estos dibujos, por que varios niños confundidos por la serie, intentaron comerse un cactus.

Aun así, me gustaría agradecer personalmente a Gazpacho, Mochilo y Pincho, su aportación, por que gracias a ellos, conocí una sana costumbre que es uno de los mayores placeres que puede disfrutar un ser humano, la siesta.
Adoctrinador de masas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow