Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de vinchenzo:
7
Drama En su banquete de bodas, Keren se rompe una pierna y, muy a su pesar, se ve obligada a cancelar su luna de miel en el Caribe. Una extraña niña sale del mar y sigue a Batya como una sombra. Joy es una asistenta filipina que trabaja para una dura anciana y, sin darse cuenta, la ayuda a reconciliarse con su hija... Un film compuesto de retazos de humanidad, como tantos mensajes en una botella, en el límite del absurdo. Retrato de un ... [+]
3 de julio de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acostumbrados a que el cine israelí nos muestre su faceta bélica, histórica y religiosa.
"Medusas" es un mundo abierto a una nueva faceta: el ser humano como generador de sentimientos.
Esto se denota al adentrarse en las vivencias cotidianas, al indagar no de manera detectivesca sino como si fuera un poema de rasgos melancólicos que fluye a través de tres historias particulares que transcurren en la ciudad de Tel Aviv, que aunque se entre crucen en momentos, su objetivo es imprimirnos un ambiente en el que se fusionan lo real y lo fantástico.

No se vislumbra en este film un argumento, su contenido esta exento de esto, no esta planificado o ideado mostrarnos una historia con un principio, un nudo y un final.
Su esencia -y es en lo que se diferencia el cine de la literatura- es la imagen. Esta es el fundamento de su existencia, la imagen es la que le da el sentido a la historia. La que nos hace reír y a la vez estar tensos en la luna de miel fallida, la que nos introduce dentro de la agitada vida de Batya y nos sorprende con la irrupción a su vida de una niña que sale de las profundidades del mar y finalmente nos emociona con la simple pero a su vez profunda vida de Joy, una cuidadora de ancianos.

En cuanto al título, "Medusas", en mi humilde opinión, hace referencia a los personajes y a su forma de actuar. Ellos son medusas, flotan en el mar, no están ni en la tierra ni sobresalen del mar, viven el ahora y no piensan en su destino, ni en su final.

GANADORA DE LA CÁMARA DE ORO EN EL FESTIVAL DE CANNES, “MEDUSAS”, ES EL EJEMPLO VIVO DE CÓMO PLASMAR EN IMÁGENES LOS SENTIMIENTOS, VIVENCIAS Y DESEOS DE UN GRUPO DE PERSONAS COTIDIANAS QUE DIVAGAN EN EL MUNDO, COMO MEDUSAS, SIN UN ¿POR QUÉ? NI UN ¿PARA QUÉ?, SIMPLEMENTE FLOTAN, SIENTEN Y VIVEN.
vinchenzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow