Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fukuyama:
3
6,2
687
Animación. Fantástico. Ciencia ficción La civilización ha sido destruida por la guerra y la contaminación, pero los humanos que consiguieron sobrevivir han construido la última ciudad; Ecoban. La mayoría de los recursos naturales se han agotado y Ecoban obtiene la energía de la contaminación que ella misma genera. Los ciudadanos de Ecoban tienen la necesidad de seguir creando esta contaminación para sobrevivir. Pero un grupo de personas piensan que hay otros medios para ... [+]
17 de enero de 2011
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vistas las buenas críticas a esta película, me he animado a dejar la mía propia ya que aporta un punto de vista y una opinión diferentes.

El argumento:

Han cogido una de las fórmulas clásicas de la ciencia ficción: futuro post-apocalíptico, con último bastión humano de alta tecnología y sociedad reprimida, y la han usado como si fuera una receta para hacer un pastel, copiando los ingredientes de otros cocineros pero sin tener la menor idea de cómo hacer una masa en condiciones; quedando un producto, en mi opinión, totalmente carente de identidad propia.

Los personajes:

Se intuye el intento de proporcionar cierta personalidad a los protagonistas, pero lo único que consiguieron fue repetir los mismos prototipos de siempre. Caracteres vacíos y sin carisma que tienen unos objetivos demasiado marcados, y pocas o nulas motivaciones conocidas. El personaje de la chica es clavado de la cazarrecompensas de Vampire Hunter D Bloodlust (para quien la haya visto), no sólo en el aspecto físico y la personalidad, también el traje que lleva es clavado; es decir, una copia descarada; lo cual para mí fue representativo de la poca originalidad que asola a toda la película.

Aspectos técnicos:

Y aquí es donde más difiero del resto de opiniones. La combinación de elementos 2D sobre planos 3D siempre me ha parecido una terrible idea. Más aún si los gráficos generados por ordenador no son de muy buena calidad. Aunque reconozco que lo saben disimular bien en planos generales o alejados, durante la mayoría de la obra se percibe una cutrez que te saca totalmente de la película. Pero lo peor de todo, lo que más lo estropea, es el poco mimo que se ha puesto en el diseño 2D (y me refiero al trazo, el color está currado), haciendo aún más feo el contraste entre ambas técnicas de animación.

En cuanto al doblaje, y me extraña que nadie lo haya comentado, yo la vi en inglés y he de decir que es uno de los peores doblajes que he visto (escuchado) nunca. A parte de torpemente interpretado, la voz no se coordina bien con el movimiento de los labios de los personajes. Aunque esto no lo he tenido en cuenta a la hora de valorarla, la verdad es que es otro factor que me sacó totalmente de la película.

Un saludo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fukuyama
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow