Media votos
6,9
Votos
432
Críticas
88
Listas
2
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Mis críticas favoritas
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de SithLord1971:
6
7,3
40.079
Ciencia ficción. Fantástico. Acción
Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores". (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2019
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Han dejado lo peor para el final?, no. Realmente no. Pero tampoco es el colofón de oro que esperaba. Es una cinta con algunos momentos muy buenos, pero varios momentos muy malos. Es artificialmente larga y enrevesada. Tiene unas actuaciones decentes, una buena Banda Sonora y unos más que buenos efectos visuales, pero un guión más retorcido que el de "Terminator Génesis". Al menos en aquella película no fue tan grave porque estábamos ante un pobre intento de levantar una franquicia en caída libre. Aquí es lamentable que den carpetazo al Universo de manera tan abrupta.
Si has visto "Infinity War", sabrás de sobra como termina la cinta. Te deja con un final seco, pero impactante y brutal. En cambio el final de "Endgame" es un "Gracias por su visita. No hace falta que vuelvan". Sin entrar en spoilers, no es un secreto que las obras de los hermanos Russo siempre aportan mensajes, pero mientras que los de la última entrega eran fuertes, contundentes y directos, aquí son descaradísimos.
Lo peor es que esta cinta me ha hecho desear volver a la época en la que el cine de superhéroes sí era un evento porque había un gran estreno al año. En esta entrega número 22 todo se vuelve monótono, agotador y predecible. Por eso he deseado volver al "Superman" de Richard Donner, al "Batman" de Tim Burton, a los "X-Men" de Bryan Singer o al "Spider-Man" de Sam Raimi.
¿Por qué le pongo un 6?, porque es un final correctillo, pero todo está medio empezado y mal acabado. Una pena. En fin, ¿Qué me enseñó "X-Men" en el año 2000?, diversidad y tolerancia. ¿Qué me enseñó "Capitán América: El Soldado de Invierno"? corrupción en las corporaciones de espionaje.
¿Qué me enseñó "Vengadores: Endgame"? El culo de América. Y no lo digo yo. Lo dice la película.
Si has visto "Infinity War", sabrás de sobra como termina la cinta. Te deja con un final seco, pero impactante y brutal. En cambio el final de "Endgame" es un "Gracias por su visita. No hace falta que vuelvan". Sin entrar en spoilers, no es un secreto que las obras de los hermanos Russo siempre aportan mensajes, pero mientras que los de la última entrega eran fuertes, contundentes y directos, aquí son descaradísimos.
Lo peor es que esta cinta me ha hecho desear volver a la época en la que el cine de superhéroes sí era un evento porque había un gran estreno al año. En esta entrega número 22 todo se vuelve monótono, agotador y predecible. Por eso he deseado volver al "Superman" de Richard Donner, al "Batman" de Tim Burton, a los "X-Men" de Bryan Singer o al "Spider-Man" de Sam Raimi.
¿Por qué le pongo un 6?, porque es un final correctillo, pero todo está medio empezado y mal acabado. Una pena. En fin, ¿Qué me enseñó "X-Men" en el año 2000?, diversidad y tolerancia. ¿Qué me enseñó "Capitán América: El Soldado de Invierno"? corrupción en las corporaciones de espionaje.
¿Qué me enseñó "Vengadores: Endgame"? El culo de América. Y no lo digo yo. Lo dice la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
Con lo bien llevado que estuvo Steve Rogers en las otras películas, ¿Cómo la han podido liar tanto convirtiéndole en una auténtica parodia de sí mismo?
Toda la saga definiéndose como un patriota a la antigua usanza y en el término más noble que puede emplearse la palabra. Ahora es un representante de los valores estadounidenses más inquebrantables y rancios (America first!)
Y el final de "Soy Iron Man", sin sustancia. Un happy ending artificial y un "Sad Ending" aún más artificial para Tony.
A mí no me convenció el final tan dramático de "Logan", sin embargo es innegable que está muy bien hecho. Por desgracia el de Stark ha pasado sin pena ni gloria. Y hemos matado a dos de los vengadores principales de forma vacía y plana posible sin haber dado un desarrollo final en condiciones a este arco tan complejo y trabajado.
La comedia está mal, la Capitana Marvel apenas es importante y si la quitas de la cinta casi ni lo notarás, y yo desde luego prefiero ver a Michael Keaton en un traje de goma golpeando a Jack Nicholson que esta batalla final tan exagerada, confusa y estresante.
Los superhéroes han de luchar contra supervillanos, no en enormes batallas épicas a lo "Juego de Tronos".
Por cierto, llamadme machista, como hombre que tiene madre, hermana, abuela, tías y primas, defiendo el avance del movimiento feminista. Ahora, ese plano al final de la cinta con todas las heroínas juntas me sobra bastante. Ya sé que son muy fuertes. Las llevo viendo 22 películas ya.
Para acabar, os diré que lo que le han hecho a Hulk es espantoso, pero lo de Thor no tiene perdón. Peor que lo que hizo Rian Johnson con Luke Skywalker en "Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi".
Mi ránkin de esta saga es el siguiente:
-Vengadores: Infinity War (2018)
-Los Vengadores (2012)
-Vengadores: La era de Ultrón (2015)
-Vengadores: Endgame (2019)
Toda la saga definiéndose como un patriota a la antigua usanza y en el término más noble que puede emplearse la palabra. Ahora es un representante de los valores estadounidenses más inquebrantables y rancios (America first!)
Y el final de "Soy Iron Man", sin sustancia. Un happy ending artificial y un "Sad Ending" aún más artificial para Tony.
A mí no me convenció el final tan dramático de "Logan", sin embargo es innegable que está muy bien hecho. Por desgracia el de Stark ha pasado sin pena ni gloria. Y hemos matado a dos de los vengadores principales de forma vacía y plana posible sin haber dado un desarrollo final en condiciones a este arco tan complejo y trabajado.
La comedia está mal, la Capitana Marvel apenas es importante y si la quitas de la cinta casi ni lo notarás, y yo desde luego prefiero ver a Michael Keaton en un traje de goma golpeando a Jack Nicholson que esta batalla final tan exagerada, confusa y estresante.
Los superhéroes han de luchar contra supervillanos, no en enormes batallas épicas a lo "Juego de Tronos".
Por cierto, llamadme machista, como hombre que tiene madre, hermana, abuela, tías y primas, defiendo el avance del movimiento feminista. Ahora, ese plano al final de la cinta con todas las heroínas juntas me sobra bastante. Ya sé que son muy fuertes. Las llevo viendo 22 películas ya.
Para acabar, os diré que lo que le han hecho a Hulk es espantoso, pero lo de Thor no tiene perdón. Peor que lo que hizo Rian Johnson con Luke Skywalker en "Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi".
Mi ránkin de esta saga es el siguiente:
-Vengadores: Infinity War (2018)
-Los Vengadores (2012)
-Vengadores: La era de Ultrón (2015)
-Vengadores: Endgame (2019)