Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Petar:
8
Ciencia ficción. Comedia Dos humanos son teletransportados por accidente, al pulsar el botón que no debían, a un planeta llamado Plyuk en la galaxia de Kin Dza Dza. Los extraños habitantes de este lejano sitio son de apariencia humana y entienden el ruso, después de leer la mente a uno de los terrícolas. Su propia lengua se basa principalmente en la telepatía y sólo hablan once palabras. Son una civilización muy avanzada tecnológicamente, pero muy retrasada en ... [+]
11 de noviembre de 2009
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kin Dza Dza es fiel a la ciencia ficción rusa. Planteada como una comedia, mantiene no obstante la tradicional densidad conceptual de películas como Stalker o Solaris muy atemperada por la frescura y el humor de los diálogos. Algo así como "Andréi Tarkovski meets Terry Guilliam".
Adolece del a veces exasperante tempo ruso, con un ritmo lento y no siempre conveniente, así como de una puesta en escena y un planteamiento quizá excesivamente teatral; una característica de una parte importante del cine ruso.
Los personajes principales "Tío Vova" y "El Violinista", están magníficamente construidos, y en cuanto a los extraterrestres, si bien tienen un cariz caricaturesco y teórico, creo es muy interesante los diversos matices dados a las distintas castas.
Una película que creo ha ayudado a gente como Terry Guilliam, George Miller, etc. a configurar su imaginario y que, además de ser muy divertida por momentos, ha conseguido crear no pocas imágenes de mérito, con escenarios a veces muy efectivos y espectaculares.
Una película diferente por la que creo que merece la pena purgar en aquellos escasos momentos en que la trama no parece avanzar y en que todo se vuelve muy... ¿ruso?.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Petar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow