Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lena vanBasco:
1
Acción. Drama. Bélico Cuatro estrellas de fútbol de una escuela superior se alistan en la marina para participar en la guerra contra Irak. Cuando uno de ellos muere y otro resulta herido, los otros dos deciden volver a casa. Aunque intentan reintegrarse a la vida civil, los remordimientos no los dejan en paz y sienten la necesidad de reunirse con sus compañeros en el campo de batalla. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decepcionante película la que acabo de ver en cuatro ratos –pues me resultaría sumamente difícil verla entera sin pausarla varias veces y a lo largo de toda una semana– debido básicamente a que se trata de una historia triste de solemnidad pero más triste si cabe por la penosa actuación poco convincente e indolente de este grupo de amigos que van combinando con una facilidad pasmosa, funerales con fiestas, cerveza, juerga y hasta una boda.
Mención especial para la recien viuda del marine que en pleno duelo y con el cuerpo de su marido aun caliente, no duda en satisfacer los instintos más bajos de su cuerpo –también caliente– con el mejor amigo del fallecido esposo.
Capítulo aparte, que merece una reflexión, es que hayan marines como los que aquí salen, que en sus días de permiso recapacitan sobre su futuro en el frente llegando a plantearse la deserción pues jamás se habían dado cuenta de lo cruel que es la guerra, jamás se habían imaginado que un pueblo invadido les fuera a dar tralla haciéndoles pasar por un infierno. Digo esto porque la triste realidad es bastante diferente. Desde que la administración Bush mandó al primer Cuerpo de Marines a Irak en 2003 no son pocos los genocidios cometidos contra el pueblo iraquí justificados como "daños colaterales" a cargo de este grupo de asesinos psicópatas entrenados, con el corazón más duro que una aleación de paladio y titanio.
Sinceramente no se la recomiendo a nadie. Yo me interesé por el título tan atractivo pensando en que la historia iría por otros derroteros pero una vez empezado el visionado tengo por costumbre acabarla de ver pues como amante del cine pienso y confío en que algo bueno siempre pueda aparecer.
Lena vanBasco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow