Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JRC:
3
Romance. Drama Álex, de 37 años, es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y ... [+]
21 de junio de 2014
42 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infantiloide ejercicio de cursilería, comandado por un narrador omnisciente (Bruce Willis) que empieza soltando un perla antológica como aperitivo. "Le habían robado el corazón...y ni siquiera podía poner una denuncia".

Discurre la aventura por una quimérica Barcelona, en la que los cuarenta minutos que hay entre la montaña y la playa parecen breves minutos. Los enamorados frecuentan el pijerío más pijo de la ciudat, pero deducimos que es la Barcelona de hace tres añitos porque los banderines y los anarquistas new age no existen. O es eso, o es la Barcelona del 2020, libre ya de plagas varias. Refulge tanto la ciudad, y están tan disimuladas las cutres calles del Ensanche, que todo parece un primaveral cuento de hadas.

Nuestra heroína empalaga con su continua mirada de anuncio de perfume. Sus amigas están, como diría un castizo, más que el palo de un churrero y sonroja ver cómo estas niñas de diecisiete años están deseando catar casados. Va dirigida, precisamente, a ese auditorio disfrazado de short vaquero, culo al aire y tirantismo... Y encima, tras estar todo el día de abajo a arriba con el móvil y los picores, te cuelan el mensaje de que aprueban Selectividad. Joder, y yo estudiando todas aquellas malditas tardes de mayo y junio.

La historia es inverosímil y bochornosa, pero afortunadamente el amor triunfa gracias a que se quieren mucho. ¿Qué el muchacho tiene 37 primaveras y ella diecisiete? No pasa nada, ya lo dejan claro los amigos: no hay delito.

Si quieres que tus hijas menores de edad estudien la licenciatura de cazamaridosinfieles o si el mensaje que deseas que tus hijos reciban es que cuando llegas a los cuarenta lo mejor es subirte a un parque de atracciones con niñas que podrían ser tus hijas, sin duda, esta es tu película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JRC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow