Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
10
Comedia Segunda Guerra Mundial. Ocho soldados han recibido la orden de desembarcar en una pequeña e insignificante isla griega. Su misión es custodiarla, dado que tiene un alto valor estratégico. Cuando consiguen llegar a tierra, su nave se ha hundido y la radio se ha roto. El lugar, que al principio parecía desierto, en realidad está habitado por mujeres, ancianos y niños. Los ocho hombres, aislados del frente y de la realidad, empiezan a ... [+]
21 de junio de 2006
42 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillantísima comedia en la que lo divertido no son los gags (de hecho, apenas los hay), sino los comportamientos y las formas de ver la situación de los personajes.
Magnífica fotografía, actuaciones impecables de una credibilidad pasmosa, y un excelente guión para un argumento sencillo, con una sola y optimista lectura antibelicista (¿para qué perder el tiempo haciendo la guerra, si uno puede emplearlo en encontrar su lugar en el mundo?). Los personajes se dibujan con precisión y se hacen del todo entrañables, sobre todo el sargento (colosal Abatantuono) que, además, es el que más risas arranca (inolvidable la escena frente a la casa de la puta, con el soldado impidiendo la entrada). Recomendable al cien por cien para pasar un rato pero que muy agradable, que se hace cortísimo.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow