Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
9
Thriller. Intriga. Bélico Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el "Área de Seguridad Compartida" que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que esta mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una ... [+]
10 de octubre de 2006
41 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás alguna interpretación no esté a la altura de los protagonistas (el que hace de militar con pipa es horroroso), pero los actores lucen a un muy buen nivel, en especial el sargento comunista. El argumento es algo simple, pero un excelente guión desarrolla la historia con magistrales flash-backs, sin dejar un solo momento de conectar con el espectador. Vemos momentos de excelente humor, escenas sobrecogedoras, e instantes de puro lirismo ensamblados con total naturalidad.
La fotografía es soberbia, y sabe recoger planos magistrales como el ya mencionado congelado del suicida, u otros de igual calidad como puedan ser el de la inspectora avanzando en el cuadro con la cámara desenfocada, o el de las balas sobrevolando el cuerpo del sargento surcoreano. Y la escena final... sencillamente prodigiosa.
Sumamente recomendable por ser entretenida, estar muy bien realizada, por su alegato antibelicista y -sobre todo- por ser un bellísimo canto a la amistad.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow