Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
7
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2007
119 de 158 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tipo come zanahorias, en plena noche y sentado en un banco de la calle, cuando una mujer embarazada que corre como si la persiguiese Hugo Chávez pasa ante él. Pero no la acosa el Jesús Gil de allende los mares, no, sino un calorro (cuya salida del coche ya anuncia la poca seriedad de lo que vamos a ver) que la quiere dar matarile. Nuestro héroe -sin que venga a cuento ni se sepa porqué- decide ir a su rescate, y nosotros ya podemos desconectar el cerebro, que todo lo que vendrá a continuación es violencia, acción, tiros, y matanzas indiscriminadas y con bastante cachondeo.

El argumento es mínimo, inverosimil, y falto completamente de coherencia. Las interpretaciones no son nada del otro jueves, abundando la desidia actoral (¿alguien le dirá alguna vez al señor Owen que la musculatura facial tiene movimiento propio?) en la que incluso vemos a un Giamatti olvidando lo buen actor que puede llegar a ser, para darse un reposo y divertirse recreando un papel histriónico, desmesurado, y a veces incluso ridículo. Pero se ha ganado un recreo, que carajo...

Quien diga que es un truño, acierta. Pero desde su principio se nos avisa que lo es, y que sólo quiere entretener. Y vaya si eso lo consigue, gracias a unas escenas de acción impecables en su factura, y a un ritmo demencial en su manera de atar una escena de alta violencia con otra aún más desproporcionada. Es una broma en si misma, y no pretende engañar en ningún momento, y por eso la considero buena: los personajes son la caricatura que uno espera, los efectos especiales rayan a buen nivel, y algunas escenas son un ejemplo de lo que es una ida de olla bien escenificada (me uno al señor Erizzio en su opinión sobre el polvo, abarrotado de plomo, del caracartón prota con la -si-Dios-existe-seguro-que-se-parece-a-ella- señora Bellucci).

Resumiendo: que si en vez del inexpresivo lagarto el prota hubiese sido Bruce Willis, los aplausos se oirían hasta en un concierto de Megadeth, y los críticos con sueldo dirian que es una brillante autoparodia de John McLaine. Pero el divino calvo no sale, y entonces mola más decir que es una basura... señor, señor, dame paciencia...

Totalmente recomendable como el entretenimiento de acción y violencia que nada más pretende ser, pero mejor que se abstenga de verla quien no sea capaz de aguantar una peli que no quiere dar ningun tipo de mensaje, aunque desde su primera escena ya lo está avisando.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow