Haz click aquí para copiar la URL
España España · Euskopucelano en Madrid
Voto de Toma Primera:
8
Comedia Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, ... [+]
19 de enero de 2011
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero de todo, es reconocer el valor que tienen los guionistas y el director por tramar una película que parodia y bromea sobre un tema tan delicado como el del terrorismo islámico.
Ya solo por eso merece la pena dedicarle un visionado, aunque sea por simple curiosidad.

Pero es que además estamos ante una gran comedia, muy muy negra en ocasiones, con situaciones muy divertidas en las que lo difícil es no reírse, hilvanando escenas y diálogos casi surrealistas. Ya desde el principio intuimos de qué va a ir toda la historia, las risas que surgen con la grabación del vídeo de la Jihad (con sus tomas falsas y todo), no decaen en toda la película (memorables son el entrenamiento en Pakistán, los “putos conejos raros”, el sistema anti-vigilancia, ...).

Y es que aquí nadie se salva de la caricatura ni de la crítica encubierta. Ni los protagonistas, ni sus vecinos ingleses, ni los policías... Todos se nos presentan igual de absurdos, igual de torpes, igual de patéticos. Se llevan la palma Barry (el que se cree "más musulmán" que nadie e intenta sermonear al resto pero no hace más que soltar discursos contradictorios) y Waj (el hermano tonto, el manipulable, aún más estúpido que el resto de personajes y mira que es difícil).

Como recomiendan el resto de “compañeros de crítica”, antes de verla es mejor dejar los prejuicios en casa y no tomarse nada demasiado en serio. Y así podréis disfrutar de una buena dosis de carcajadas a cargo del comando suicida más estrambótico que se ha visto jamás en el cine.
Toma Primera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow