Haz click aquí para copiar la URL
Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
5 de enero de 2010
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay dos tipos de películas relacionadas con los viajes en el tiempo, las que cada viaje causa cambios tipo efecto mariposa (Efecto mariposa, la serie Héroes, la nueva Star Trek...) y las que el viajante no consigue cambiar nada ni intentándolo (12 monos, Terminator, La máquina del tiempo...). En las del primer tipo la realidad se parte en infinitas realidades alternativas y acaba siendo un embrollo de difícil digestión donde solo el guionista sabe adonde quiere ir a parar. Yo me quedo con el segundo tipo, no es que crea en el destino pero la fatalidad de intentar cambiar las cosas y que todo continúe igual me resulta sugerente, irresistible, cínico, atractivo, cinematográficamente mas interesante..
De todas ellas tengo una debilidad por 12 Monos, será por Madeleine Stowe que está insultantemente bella por ella yo también iría al fin del mundo, será por el dúo Willis-Pitt que están mejor que nunca, será por Terry Guilliam que hace su película mas redonda con diferencia, será por David Morse uno de los mejores secundarios que hay, será por la historia llena de poesía, será por la ciencia-ficción apocalíptica de calidad, supongo que por un poco de cada cosa, demasiadas cosas de mi gusto hacen de esta una de mis películas preferidas, seguramente yo también este zumbado como el personaje de Willis, seguramente también me enamoraría de Madeleine Stowe.
mohinder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow