Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Raul_CS:
7
Terror Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2011
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy fan de Saw...

Y hasta ahora James Wan y su socio Leigh Whannell tampoco me llamaban especialmente la atención. Repasando su filmografía dentro del terror, Saw fue un debut nada más que correcto que se ha agrandado e inflado en exceso, y Silencio desde el Mal era una cinta simpática, grotesca a ratos y aceptable.

Lo que se podía ver en las dos cintas es que estos dos jóvenes cineastas australianos son grandes conocedores del género de terror.

Así que llegamos a Insidious.

Sin duda su película más madura. Esta vez de nuevo demuestran que conocen el género, e incluso que quieren contar, y como. Desde un inicio retro con una secuencia de créditos iniciales más que sobresaliente, hasta llegar a una cinta de fantasmas más que inspirada en el género de los 70 y primeros 80.

Con un desarrollo que recuerda en exceso a Poltergeist, pero que no es un handicap negativo en absoluto. De hecho le da al espectador una sensación de seguridad y anticipación para saber que terreno se mueve, para sorprender con sustos que de sobra conocemos.

Los actores están bastante bien, destacando Patrick Wilson (el Búho Nocturno de Watchmen), Lin Shaye (habitual de la saga Pesadilla en Elm Street y famosa por su papel en Algo pasa con Mary), Barbara Hershey (El Ente) y la australiana cada vez más famosa Rose Byrne. Y los niños, que esta vez no están mal.

Pocos F/X pero efectivos y efectistas. Pocos sustos pero de nuevo efectivos y efectistas. Extraño, pero es una peli MUY POCO tramposa, y eso juega a su favor.

En resumen, un NOTABLE terror con sabor añejo, que siempre se mueve por territorios conocidos, pero que depara alguna sorpresa agradable. El trabajo más destacado del dúo Wan/Whannell. No será un clásico, pero puede ser recordada bastante tiempo.
Raul_CS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow