Haz click aquí para copiar la URL
Palestina Palestina · Móstoles
Voto de Ari:
9
Drama. Fantástico Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista... (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
“De entre los muchos recuerdos, guardo la imagen de una mujer, una completa desconocida, que sin decirme nada, puso su mano sobre mi hombro y me miró a los ojos. Sólo con la mirada me dijo que tenía que ser fuerte, seguir adelante. Fueron cinco segundos, y sin embargo la recuerdo mejor que a muchos que han pasado años por mi vida. Aún siento su mano en mi hombro y su gesto de comprensión, de apoyo, de ánimo. Los ángeles no existen, pero a veces hay personas que bien podrían serlo”.

Esto lo escribí hace un tiempo, cuando aún no sabía ni que existía “El cielo sobre Berlín”. Ayer, cuando veía a los dos protagonistas de esta película dar fuerzas a los desesperados, a los perdidos, a los desamparados, poniendo sus manos sobre los hombros de esa gente infeliz, sentí que yo lo había vivido, que yo un día triste me había cruzado con un ángel que tenía forma de mujer. Ojalá hubiera un ángel para cada uno de nosotros. Ojalá no fuera cuestión de suerte cruzarnos con ese algo que nos cuida, que hace que al final todo salga bien.

La película es vitalista. Llama a apreciar cada instante en la vida, desde trazar una línea en un papel hasta saborear un café. Y por supuesto a sentir una caricia y una mirada. En la película hay ángeles que envidian las alegrías y los sufrimientos humanos, porque lo importante es sentir. Supongo que sí, que vale la pena. Aunque es muy posible que lo diga yo, porque tengo un ángel.
Ari
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow