Haz click aquí para copiar la URL
España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
5
Comedia. Infantil Adaptación del segundo libro de la serie de Wimpy Kid, de Jeff Kinney. Greg Heffley (Zachary Gordon), que ahora está en séptimo curso, sigue haciendo frente a sus problemas, pero ninguno más importante que los castigos de su hermano mayor Rodrick (Devon Bostick), que sigue intentando arruinarle la vida. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi la primera película hace 8 meses la califiqué de ágil, fresca, y divertida, pero excesiva en sus esbozos de los personajes y situaciones al punto que parecía un cómic de disparates.

Bueno, en esta segunda se ha intentado darle una línea argumental más razonable respetando la frescura de la primera. El resultado vuelve a ser entretenido, pero quizás, más lastrado por la falta de originalidad y más previsible en todos sus planteamientos: se acerca más al retrato de un adolescente real pero ahora el problema es que produce cierto halo de aburrimiento en su apuesta por la normalidad.

Greg sigue siendo el pobre coyote y su hermano Rodrick el correcaminos que lo machaca a la menor oportunidad; Rowley su amigo gordito con su eterna inocencia infantil pero que le secunda en todas sus travesuras; Patty es la niña machona que le dio una paliza a Greg en el ring en la primera parte, aquí de nuevo en el papel de perseguidora y odiosa; Fregley el pelirrojo loco que siempre pone un punto de disparate a todo lo que hace; y Chirag, el niño hindú menudo, que era mi favorito en la primera parte y de nuevo lo es en ésta, con sus toques de madurez y cinismo, siempre intentado ser aceptado en el grupo de Greg.

Creo personalmente que estos personajes pudieron explotarse mejor, por ejemplo reuniéndolos en algún lugar, porque la interacción de todos juntos está claro que produce mayor hilaridad que sólo dándoles sketchs alternativos a lo largo de toda la historia; pero los guionistas han dejado pasar la ocasión para centrarse en las desventuras de un adolescente que su hermano mayor siempre ridiculiza y su hermano pequeño le perjudica, dando a un lado el posible filón de entretenernos con unos personajes simpáticos que son meros secundarios.

En definitiva, volvemos a más de lo mismo, meses después (ni siquiera se nota que los personajes hayan crecido), dándonos un rato levemente entretenido que quizás gustará mas a la legión de niños y adolescentes que pueden identificarse con las aventuras y desventuras del infeliz Greg.
Flaterik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow