Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras La serie ahondará en el lado oscuro de la Flota Estelar y la Federación, aunque manteniendo intactas las señas de identidad de la franquicia. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso el fenómeno de las fan movies. Originalmente eran películas rodadas con medios precarios, como si fuese la filmación de una Primera Comunión, con amiguetes sin idea de interpretar y generalmente con sobrepeso, vestuarios que vienen grandes, decorados en un garaje y efectos especiales de pena. Eso no era preocupante para las productoras que detentaban los derechos sobre los filmes homenajeados. Pero progresivamente, estos filmes empezaron a derivar a películas independientes, rodadas por auténticos técnicos y profesionales, consiguiendo una financiación a través de donaciones y pequeños accionistas, empezaron a construir decorados que copiaban milimétricamente los originales, los efectos especiales CGIs eran de lo más resultones y participaban actores reales e incluso los actores de las series y películas homenajeadas. Eso, junto a unos guiones que mejoraban los de los productos oficiales, llevo a la preocupación a las productoras. Así, en el caso de Star Trek, Paramount lanzó unas normas para evitar la proliferación estas producciones independientes basadas en el Universo Star Trek, y que no controlaban. Empezaban a ser demasiado buenas. Y "Star Trek: renegades" fue una de las producciones que alentó dicha norma.

La producción que tenemos entre manos no es amateur en absoluto. Tenemos un reparto de aupa, con actores que ya han intervenido en series como Stargate o en producciones oficiales de Star Trek. ¡Si tenemos a Pável Chejov, uno de los personajes originales de Star Trek TOS!. Incluso a Edward Furlong y a Sean Young, la replicante más famosa de cine ¿es esto una fan movie?. Esta producción está relacionada con otra similar y anterior titulada "Star Trek: de dioses y hombres". Efectos especiales brutales, con batallas espaciales que nada tienen de envidiar a las oficiales, y una historia de lo más convincente con un plus que hará las delicias de cualquier aficionado a Star Trek: un equipo de personajes - los renegados- de las diversas series juntos en una misma tripulación, así tenemos entre otros a un borg, una descendiente de Khan, un multiforme, un cardassiano y un androide.

Buena producción. Bien llevada. Inicio de una serie no oficial, ya cercenada por las limitaciones de la Paramount, que ha pasado a titularse sólo "Renegades" y que dispone de dos episodios más: Réquiem y Réquiem Parte 2, localizables en youtube. Disfruten de este primer y magnífico episodio, de como este Universo, en manos de auténticos conocedores del Universo Trek, podría ser y no como la basura doctrinaria que nos ofrecen en ese subproducto lamentable que es "Star Trek: Discovery".
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow