Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2053. Un error en un experimento militar ha devastado la Tierra. La capa de ozono está destrozada, lo que causa periodos de intensa exposición a los rayos solares que resultan mortales para cualquier forma de vida. Los supervivientes viven en refugios que proporcionan un mínimo de protección. En el pueblo de Jericho, un pequeño grupo de personas intenta alcanzar la fabulosa y segura ciudad de Neon City. En el camino les espera algo ... [+]
8 de septiembre de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso lo de las versiones post-apocalípticas de westerns clásicos. Si "Apocalipsis Omega" de Pyun era una versión de "Por un puñado de dólares", este "Neon City" homenajea nada menos que al imprescindible film de John Ford "La Diligencia".

En un mundo post-apocalíptico, una especie de autobús acorazado debe desplazarse desde un enclave en el desierto hasta Neón City. Durante el viaje son atacados por forajidos en motos (los indios de la película de Ford convenientemente modernizados), se enfrentan a peligros ambientales y se establecen relaciones entre los pasajeros y tripulantes, aunque algunos ya se conocían. El desarrollo de este guión es coherente con el film-madre, se definen y se dotan a los protagonistas de personalidad propia y cierta profundidad, a diferencia de las imitaciones mad-maxianas italianas de la época. Así tenemos la historia trágica del personaje de Ironside con una de las pasajeras, que se encamina a Neon City para empezar una nueva vida con otro hombre, o la del humorista que sobrevive vendiendo veneno para los enfermos terminales. También sigue el patrón de detener el vehículo en diferentes estaciones o postas, donde se desarrollan situaciones y escenas de acción.

Curiosamente este filme también recuerda a las aventuras en comic del Juez Dredd en La Tierra Maldita, y, específicamente, el spin-off publicado en la revista 2000 AD titulado "Los pioneros del Infierno" que relata los peligros a los que se enfrenta una caravana de vehículos motorizados en la travesía por la mencionada Tierra Maldita.

Técnicamente, el director Monte Markham, un actor secundario muy visto en las teleseries de los 80 y 90, sabe ahorrar presupuesto ocultando la falta de medios mediante planos cortos y medios, y sabe rodar en un espacio reducido como es el interior del transporte y dar la sensación de movimiento. También resuelve satisfactoriamente las escenas de acción. las interpretaciones también resultan convincentes, apoyadas en un Ironside, como siempre de tipo duro con corazón y el finado prematuramente Lyle Alzado, cuyo aspecto nos recuerda al del Stallone de Rambo III.

Un film aceptable para su género, entretenido y muy superior a las imitaciones italianas de la época y con un cierto regusto a western, puesto que se basa en uno de los clásicos.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow